Cerca de firmar

Miguel Herrera estampará su firma esta semana

Con contrato en mano definirá el rumbo de la plantilla

El entrenador de las Águilas del América aseguró para los micrófonos de ESPN, que ahora mismo está concentrado en la renovación de su contrato con el conjunto azulcrema y no ha contemplado qué cambios pudiera haber al interior del conjunto propiedad del empresario Emilio Azcárraga.

“Estoy concentrado ahorita en lo mío. No puedo decidir nada, porque aún no sé si entrenaré a esta plantilla. Dame oportunidad de cerrar esta semana y luego podremos hablar”, aseguró el pelirrojo entrenador.

“Estaremos llegando a un acuerdo entre hoy y mañana para empezar a planear lo que sigue” diría más tarde en redes sociales el propio ‘El Piojo’.

Se sabe que América negocia con Herrera su permanencia en el club. Personas cercanas a las negociaciones aseguran que el tema preponderante sobre la mesa es la de la continuidad del proyecto. Se asegura que el popular ‘El Piojo’ estamparía su firma con el club de Coapa por los próximos tres años.

Una vez amarrado el contrato, Miguel Herrera comenzaría a definir el rumbo que tomará el conjunto azulcrema.

De no existir complicaciones esta misma semana habrá ‘humo blanco’ en las instalaciones de Coapa.

 

AUSTERIDAD

En más información del conjunto americanista, se sabe que debido a la crisis por covid-19 se mantendrán las medidas de austeridad que incluyen pagar a sus jugadores el 70 por ciento de su salario. La cantidad restante, a diferencia de otros equipos que ya no se las reembolsarán, en el club de Coapa lo harán con un programa de pagos diferidos.

Se sabe también que en cuanto comience el próximo certamen, todos los jugadores americanistas recibirán su sueldo completo.

Se sabe también que el paraguayo Bruno Valdez tendrá una mejora salarial, que ya estaba planeada desde antes de la pandemia.

En lo que respecta a Federico Viñas y Emanuel Aguilera comenzarán negociaciones para firmar un nuevo contrato.