Cero maniobras con propósito militar de extranjeros en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión con el fiscal de los Estados Unidos de América, Willian Barr, quedó claro que México sostendrá una colaboración para el desarrollo sin intervencionismo.

Además, sostuvo que no se permitirá maniobras con propósito militar y que agentes de otros países ingresen armados.

El presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional indicó que la reunión se dio en un ambiente de respeto y de manera propositiva.

Ayudó mucho que el Fiscal Barr sea abogado y constitucionalista, pues así sabe de las leyes que rigen a cada nación y el respeto a la soberanía de México.

Reiteró que con el pueblo y gobierno de Estados Unidos de América hay muy buena relación y nunca se llegará la confrontación.

Puede haber puntos de vista diferentes, pero hay respeto y muy buena relación.

El jefe del Ejecutivo Federal comentó que en la reunión se habló de temas de la agenda binacional como migración, tráfico de drogas, trasiego de dólares y combate a las organizaciones del crimen organizado.

Añadió que, en la reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se conversó sobre temas específicos y los avances en la investigación del atentado contra las familias LeBarón y Langford.

En la cancillería se decidió establecer grupos de alto contacto para temas específicos y atenderlos hasta que se concreten y logren resultados.