Cerrará operación de bicicletas rojas en CDMX; nuevo servicio de color negro

24, octubre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: @LaSEMOVI

En el proyecto de Renovación y Expansión del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el 29 de octubre próximo cerrará de forma definitiva la operación de bicicletas rojas y, de forma paralela, continuará la instalación de cicloestaciones del nuevo servicio con bicicletas negras.

Indicó que para esa fecha, el nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual, con la intención de atender la demanda de todos los puntos.

Señaló que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y que, durante el primer trimestre del 2023, iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Para conocer la ubicación de las bicicletas negras se puede descargar la aplicación de ECOBICI en los siguientes enlaces:

●        Android: bit.ly/3QlbUCt

●        iOS: /apple.co/3doeZmO

 De igual manera, la actualización diaria de las estaciones instaladas se dará a conocer en el sitio web y redes sociales.

 ●        Sitio web: www.ecobici.cdmx.gob.mx

●        Twitter: @ecobici

●        Facebook: Ecobici CDMX

●        Instagram: ecobicicdmx

Mencionó que, las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado.

Para ello, indicó que la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales.

Por otro lado, agregó que una vez que se haga una inspección sobre el estado mecánico de las bicicletas y se cerciore que se encuentren en buen estado, se donarán a instituciones académicas y gubernamentales, así como a asociaciones civiles.

Después de 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, la operación de las bicicletas rojas termina una etapa en la historia del transporte no motorizado en la Ciudad de México, que cambió la percepción de ese transporte.

Además, destacó que hizo posible el acercamiento de miles de personas a este modo de transporte como parte de sus traslados diarios.

Destacó el hecho de que la llegada de las nuevas bicicletas y cicloestaciones es la continuación y mejoramiento de un sistema de transporte que servirá a más personas contribuyendo a tener más y mejor movilidad.