Charles Leclerc ha vuelto a ser profeta en su tierra. El monegasco de Ferrari lideró el pelotón en ambas sesiones de prácticas libres del viernes como parte del icónico Gran Premio de Mónaco en Montecarlo en la Fórmula 1.
Te puede interesar: Napoli es campeón de Italia: McTominay y Lukaku firman una noche inolvidable
El tetracampeón Max Verstappen estuvo en su mejor momento para conseguir la victoria en el GP de Emilia-Romagna el fin de semana pasado, por lo que todas las miradas estaban puestas en cómo respondería McLaren. Pero Leclerc sorprendió y estuvo en mejor forma que todos en la pista donde es arropado por sus compatriotas.
El piloto de 27 años de edad celebró una ventaja sobre el neerlandés de Red Bull Racing después de la FP1 y luego terminó por delante de Oscar Piastri y de su propio compañero de equipo Lewis Hamilton en la FP2.
Leclerc completó así un viernes perfecto para Ferrari tras encabezar la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Mónaco, que fue interrumpida por dos banderas rojas, incluida una causada por el australiano líder del Campeonato de Pilotos.
El héroe local siguió primero en la sesión de apertura con el tiempo más rápido el viernes por la tarde, mientras que Hamilton terminó en tercer lugar, lo que significó un cambio notable para la Scuderia respecto de hace una semana en Imola.
La controversia de la sesión llegó cuando el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, se mostró furioso contra el dúo de Ferrari. El español tuvo que abandonar su vuelta al encontrarse con los Ferrari SF-25 conducidos por Hamilton y Leclerc saliendo de la Nouvelle Chicane, por lo que el asturiano descargó su enojo por la radio mientras regresaba a boxes.
En general, el tráfico resultó ser un problema para varios pilotos durante las prácticas del viernes, Verstappen calificó la situación de “peligrosa”, mientras que el propio Leclerc chocó con el compañero de equipo de Alonso, Lance Stroll, en la FP1, lo que resultó en una inminente caída de un lugar en la parrilla para el canadiense.
Friday belonged to @Charles_Leclerc 🤩#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/B3FCVdbYUG
— Formula 1 (@F1) May 23, 2025
Y fue durante la segunda sesión de entrenamientos libres cuando Hamilton y Leclerc, juntos en la pista tras salir de la Nouvelle Chicane y dirigirse hacia Tabac, intentaron desviarse hacia la izquierda y dejar pasar a un Alonso que se movía rápidamente.
Pero, como el espacio era escaso en ese circuito callejero estrecho y técnico, Alonso arrancó y pronto empezó a agitar las manos enérgicamente desde la cabina. Y mientras se dirigía de nuevo al box de Aston Martin, recurrió a medios verbales para dejar constancia de su enojo.
“¡Es imposible estar en pista con estos tipos!”, lamentó Alonso. “No puedo conducir con estos chicos en la pista. ¿Por qué se detuvieron en la curva 10? ¿Por qué se detuvieron los dos Ferrari? No lo sé”.
Alonso profundizó aún más su descontento tras la FP2 y dejó en claro que espera que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sean más severos con las sanciones por incidentes que impidan la clasificación.

Foto. Reuters 


