Charlie Blackmon, primer positivo

En el béisbol de Grandes Ligas

El pelotero es jugador de los Rockies de Colorado

DENVER, Colorado (EFE).- El jardinero estelar de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, dio positivo al coronavirus y oficialmente se ha convertido en el primer pelotero de las Grandes Ligas que se contagia de COVID-19, de acuerdo a la información ofrecida por el periódico local Denver Post.

Blackmon, cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas, bateó .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas la temporada pasada.

El jardinero estelar cumplirá 34 años el 1 de julio, el día en que los jugadores comenzarán a informar sobre la reanudación de los entrenamientos de primavera.

El Denver Post informó que Blackmon dio positivo la semana pasada después de los entrenamientos en Coors Field en Denver. El periódico dijo que luego los Rockies cerraron el estadio, siguiendo el protocolo de las Grandes Ligas.

Además de Blackmon, otros dos peloteros de los Rockies también dieron positivo la pasada semana.

Siempre de acuerdo al Denver Post, dos de los positivos fueron asintomáticos y otro sí mostró síntomas de la enfermedad.

Antes de conocerse los positivos de los Rockies, los Filis de Filadelfia confirmaron que otras cuatro personas de su organización dieron positivo al coronavirus, elevando a 12 el número de las que estaban contagiadas.

La temporada, que se ha retrasado por la pandemia y no ve acción desde el pasado 12 de marzo, comenzará el 23 o el 24 de julio próximo.

Muchos jugadores de las Grandes Ligas han estado entrenándose en las últimas semanas en su estadio de béisbol o en el complejo de su equipo en Florida o Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *