El video que trascendió en redes sociales donde se le va a Julio Urías soltando un golpe a su pareja se convirtió en una poderosa razón para que el mexicano que brillaba con Los Ángeles Dodgers no vuelva a lanzar jamás en las Grandes Ligas. Es por eso que los equipos de circuitos en México como la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) se debaten entre darle al zurdo lanzador de 28 años de edad una segunda oportunidad o no poner en riesgo su prestigio.
LEE ADEMÁS: SEP: ¿Habrá clases este 27 y 30 de septiembre? Esto es lo que se sabe
El incidente ocurrido hace más de un año, la noche del 3 de septiembre de 2023 afuera del estadio BMO del Los Ángeles FC de la MLS, es aún analizado por la oficina de MLB. El de La Higuerita, Sinaloa, se declaró inocente del delito menor de agresión doméstica a pesar de que las imágenes hablan por sí solas y son un ejemplo de actos que se buscan erradicar en la sociedad. Sin embargo, equipos como Charros de Jalisco de la LAMP, no cierran las puertas a Urías a la espera de que la justicia determine.
“Es un tema que hemos platicado a nivel institucional, pues sabemos que todos cometemos errores. Lo de Julio Urías viene trascendiendo con los años pero somos una organización que cree en las segundas oportunidades y él comete un error, lo vimos en sus videos, pero mientras en lo legal él esté aceptable, nosotros podríamos darle una oportunidad en caso de que se presentara porque sabemos que pertenece a Tomateros de Culiacán y tienen a prioridad con él”, dice Héctor Carrillo, gerente general de Charros de Jalisco, en exclusiva para OVACIONES.
En caso de hacerse de los servicios del culichi, sin duda, Charros se convertiría en noticia mundial, por lo que sería un riesgo que estarían dispuestos a correr. Eso sumaría al hecho de que actualmente el beisbol vive un auge en México como parte de la exposición que goza en redes sociales, transmisiones televisivas e incluso desde Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de darle un especial impulso.
“De pocos años para acá, de dos años para acá, se viene reestructurando el tema del béisbol mexicano, la organización, el contacto con la afición; de entretenimiento y show, y ha habido un buen conecte, buena sinergia con la fanaticada y queremos que se siga incrementando para que siga creciendo el béisbol en México”, asegura Carrillo.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
De esta manera, como parte de esos esfuerzos estratégicos por exprimir al máximo esa efervescencia beisbolera, los Charros se sumaron al LAMP Tour 2024 CDMX, que consiste en una serie de encuentros en la capital del país con el objetivo de cautivar un público que antes no estaba en el radar pero que ha aumentado como parte de este ‘boom’.
“Como organización estamos muy contentos de acudir a este tipo de eventos, más aquí en la Ciudad de México para ir creando más identidad. Sabemos que Charros nos incorporamos ya a las dos ligas, tanto en verano como en invierno, lastimosamente, por el calendario tanto en verano como en invierno no vinimos a la gira aquí en México pero claro, queremos hacer un conecte con la afición capitalina y por eso tenemos jugadores emblemáticos para la organización de aquí de Diablos como lo es Japhet Amador, Ornelas, Hernández, entonces asimismo queremos generar más identidad y expandirla con la afición”, afirma el directivo.
LEE ADEMÁS: Víctor Dávila, el fichaje del América de efecto inmediato con un título en 10 días: “Esto es a lo que vine”
En 10 temporadas, la novena tapatía ha conquistado dos campeonatos. En su segundo año con Benjamín Gil como su manejador, la obligación es retomar el cetro de campeón en el circuito invernal nacional, a la espera de que. El también manager de la Selección Mexicana de Beisbol pueda confirmarse como uno de los más prestigiosos en su rubro.
“Somos conscientes y estamos contentos, pues Benjamín es el manager con mayor proyección para Estados Unidos, es el que más cerca ha estado de ser manejador en Estados Unidos y somos un equipo que va por todo y es una ideología de Charros, siempre buscar el campeonato, con la mejor gente y el mejor grupo de trabajo para lograr las expectativas. Charros de Jalisco siempre ha tenido la mentalidad año con año de conformar un equipo para buscar el campeonato y qué más quisiéramos que la Serie del Caribe, ganarla”, puntualiza.