Zapopan, Jal.– Un inspirado Luis Miranda trabajó seis entradas de dos imparables, se combinó con un bateo oportuno y los Charros de Jalisco blanquearon 3-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para mejorar a 2-1 su récord en la Serie del Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: NFC vence a la AFC en otro experimento fallido del Pro Bowl 2026
Miranda respondió a su calidad de refuerzo para el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con una labor sublime en la que no permitió carrera, regaló una base por bolas y abanicó a cinco, mientras que el cuerpo de relevistas lo respaldó en las últimas tres entradas; una de ellas, la novena a cargo de Trevor Clifton, quien se llevó el juego salvado.
Con este resultado, México ligó dos triunfos en esta jornada, con los Tomateros de Culiacán venciendo a primera hora 2-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá, y ahora los Charros.
La carrera de la quiniela cayó en la entrada inicial ante el abridor y derrotado Fernando Rivera, cuando anotó desde la segunda Bill Hamilton, quien metió doble, tras un roletazo de Michel Wielanski a las paradas cortas que se convirtió en error.
México se puso 2-0 en la tercera por sencillo de Julián Ornelas, avanzó a segunda en walk y entró al pentágono luego de un doble de Wielanski.
La pizarra fue ampliada a 3-0 por los Charros en la quinta por doble de Ornelas a imparable productor de Wielanski, quien terminó bateando de 4-3 con dos remitidas.
Julián Ornelas, bateando como segundo en el orden, terminó 5-2 con dos anotadas.
MÉXICO ROJO 🇲🇽 BLANQUEÓ A PUERTO RICO 🇵🇷 pic.twitter.com/SPON2KYaNa
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 4, 2026

Foto: Cortesía Charros 


