De la amplia baraja de laureles obtenidos por Checo Pérez a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, el haber subido al podio en el regreso del Gran Premio de Las Vegas al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial tras 41 años de ausencia es un hito que el mexicano atesora con especial gusto. Sobre todo porque se trató de una épica remontada al haber largado de la posición 11, pero aún así pudo finalizar tercero.
LEE ADEMÁS: Un trozo del techo del estadio de los Cowboys cae antes del juego ante Texans
El piloto tapatío de Red Bull Racing tuvo un desafío colosal en aquel momento, ya que no solo luchó contra las bajas temperaturas, pues después hubo un choque que lo perjudicó, pero al final del día, se sobrepuso a todos esos contratiempos para sumar valiosos puntos que lo ayudaron a consolidar su subcampeonato mundial. Ahora, con ese fresco recuerdo, el azteca espera tener un desempeño similar con tal de contrarrestar los efectos de en un 2024 caótico.
“Es una pista que disfruto, me gusta la experiencia del circuito callejero, con las paredes estrechas y no se puede comparar con conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti”, comentó a Motortime sobre la carrera que se llevará a cabo en la Ciudad del Pecado el próximo fin de semana.
https://platform.twitter.com/widgets.jsStill a lot of weekend to go!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 1, 2024
We started way more competitive than the result we got for the Sprint. But this is just the beginning.
Let’s go with everything we have for tomorrow’s quali.
¡Hay mucho fin por delante! Empezamos más competitivos de lo que calificamos para el… pic.twitter.com/B3dOSZtmjj
Sin duda, Pérez Mendoza necesita mejorar sus actuaciones, pues no ha puntuado en las dos últimas carreras y no consigue un podio desde hace 16 fechas, cuando lo logró en Shanghai.
“Si bien es una carrera espectacular para todos los asistentes y los que la miran desde casa, es una en la que sé que necesito rendir al máximo y sacar el máximo partido a este coche y a mi propio rendimiento. He estado trabajando con el equipo y siento que São Paulo fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar”, reconoció.
La temporada pasada, el jalisciense de 34 años de edad no pudo avanzar a la Q3 en la clasificación, pero se las arregló para remontar hasta el podio. Con ello, Checo se afianzó como uno de los mejores pilotos en circuitos urbanos de la actualidad.
“Esta carrera del año pasado fue muy desconocida, era una carrera completamente nueva, era una superficie nueva para todos nosotros y estábamos en temperaturas en las que nunca corremos habitualmente. En 2023 apenas teníamos datos, por lo que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y comprensión”, sentenció.

Foto: Reuters 


