Checo Pérez aguarda mientras Red Bull coquetea con Carlos Sainz, según reveló Nico Rosberg

23, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Red Bull comienza a mover las fichas de su tablero en busca de tener las mejores opciones posibles en su alineación para 2025. En plena resaca tras los arrebatos de su padre, Max Verstappen luce convencido de querer permanecer en el equipo de origen austriaco, mientras que el asiento disponible a partir del año próximo cuando se termine el vínculo con Checo Pérez, es aún una incógnita de la que Christian Horner y compañía exploran posibilidades.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, cerca de ser quinto piloto con más puntos en la historia de F1 esta misma temporada

 

Se espera que, cuando menos, ‘Mad Max’ cumpla su contrato con vigencia al 2028, por lo que de momento, los esfuerzos en Milton Keynes se centran en elegir a su acompañante para el año próximo. Queda claro que las políticas de la escudería de las bebidas energéticas de promover a sus propios pilotos fabricados en casa dejó de funcionar con la llegada del mexicano.

 

Foto: Reuters

Sin embargo, la idea de los toros rojos es prolongar el contrato por un año más del tapatío de 34 años de edad, o bien, contratar a algún otro experimentado piloto con un vínculo a corto plazo con miras a retomar esas prácticas que hace no mucho tiempo rindieron frutos, siendo Verstappen el caso de mayor éxito.

Es por eso que Red Bull Racing ha tentado a Carlos Sainz, como anteriormente hizo con Fernando Alonso, para conocer su disposición para mudarse al equipo más ganador del momento. No obstante, Nico Rosberg trascendió que el madrileño busca una oferta lucrativa de los austriacos, quienes habría tanteado a Carlos con una oferta muy por debajo de sus expectativas.

El alemán campeón mundial de 2016 y hoy analistas Fórmula 1, sacó a a luz información privilegiada del paddock del Gran Premio de China durante el fin de semana respecto al futuro del equipo con inversión tailandesa y el ganador del GP de Australia.

“Sabes que ellos (RB) tienen una oferta para Carlos Sainz“, dijo Rosberg a Sky Sports F1.
“Ayer vi a Sainz papá hablando con Christian Horner porque aparentemente Horner ha sido un poco tacaño con la oferta. ¡Así que están tratando de sacarle un par de millones más!”.

Sainz Jr. dejará Ferrari al final de la temporada a pesar de ser el único ganador de carreras que no pertenece a Red Bull desde 2022, ya que Lewis Hamilton lo reemplazará en la Scuderia el año próximo, en un acuerdo que se dio en la temporada baja reciente.

Ya un asiento que era un misterio su futuro ha sido confirmado en Aston Martin con una extensión de contrato con Fernando Alonso. Ahora, las opciones de Sainz se reducen principalmente a Mercedes, con Red Bull en pleno juego de seducción, como si solo quisiera provocar a Checo para no aflojar y mantener su buen paso en la temporada con cuatro podios en cinco carreras.

Y aunque el futuro de Pérez Mendoza no está claro, su futuro podría decidirse dentro de un mes, después de haber conseguido cuatro podios en cinco carreras esta temporada mientras Red Bull parece dominar una vez más. Mientras tanto, Sainz calienta el brazo en el bullpen.

“Como se puede ver por el nivel de interés que hemos tenido por parte de otros conductores en nuestros asientos, un conductor del calibre de Carlos quiere estar en un auto ganador. Y aunque tenemos un asiento disponible para el próximo año, su objetivo, inevitablemente, es ese asiento”, dijo Horner sobre el mercado de conductores de 2025.

Además de Mercedes y Red Bull, la opción que finalmente podría convencer a Sainz parece ser Sauber, equipo que se convertirá oficialmente en Audi para 2026, por lo que bien podría apelar a la paciencia para después ir con todo en el mismo equipo que ha impulsado a su padre en Dakar.