Checo Pérez aparece sonriente con los colores de Red Bull pese a rumores que colocan a Liam Lawson como su sustituto

Checo Pérez enfrenta tensiones en Red Bull Racing, defendido por su contrato ante críticas en el complejo entorno de la Fórmula 1.



Foto: Reuters

La compleja situación de Checo Pérez con Red Bull Racing ha añadido un episodio más a este largometraje que no parece tener fin. Durante la reciente reunión de accionistas del gigante de las bebidas energéticas en Dubai, se habría abordado a detalle el tema del mexicano y un sólido contrato que ahora utiliza como blasón ante los inclementes ataques que recibe a diario en el tóxico ambiente de la Fórmula 1.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez termina la temporada 2024 de Fórmula 1 de la manera más desafortunada: “Veremos si llegamos a un acuerdo”

Tras el Gran Premio de Abu Dabi, último de una temporada 2024 para el olvido del tapatío, parecía ser más probable la salida que la continuidad del mexicano, pero gracias a la audacia de su representante Julian Jakobi, su permanencia ha tenido que ser evaluada por los máximos jerarcas de la institución.

De acuerdo con Motorsport, en Milton Keynes habrían elegido a Liam Lawson para subir al primer equipo junto a Max Verstappen, mientras que Isack Hadjar subiría a RB junto a un Yuki Tsunoda que recién probó el monoplaza de Red Bull Racing en los test, para agitar más aún los rumores sobre la salida del jalisciense del equipo.

El jefe de RB, Laurent Mekies se dijo convencido de que Yuki estaba listo para el ascenso al equipo principal. Pero tal parece que la idea es otra desde las cúpulas más altas de la institución de origen austriaco y fuerte inversión tailandesa.

Con cuatro temporadas completas en su haber, el piloto japonés es, con diferencia, el más experimentado de los dos pilotos que actualmente compiten en las satelitales sedes de desarrollo de los toros rojos. Pero a pesar de tener solo 11 participaciones en la máxima categoría, Liam Lawson parece tomar fuerza, aun con el tema de Checo sin resolverse.

De hecho, mientras todo este culebrón crece, el de Guadalajara, Jalisco, posteó recién un video en su cuenta oficial de Instagram donde se le ve sonriente abordo de un Ford Raptor T1+ con los colores de Red Bull. Y es que la marca automotriz estadounidense es uno de los principales soponsors del equipo y tiene a Pérez Mendoza como su consentido al ser México uno de sus principales mercados, para sumar otro escudo protector a Checo en este adverso panorama.