Checo Pérez asume el reto de remontar en la Fórmula 1: “Estoy renovado y listo”

Checo Pérez enfrenta su hora decisiva en Red Bull: demostrar su valía o enfrentar posibles medidas drásticas. Su margen de error se agota.



Foto: Reuters

Las manecillas del reloj ya le han advertido a Checo Pérez que su hora de la verdad está próxima a llegar. El piloto mexicano tiene la encomienda de demostrar de una vez por todas que tiene la capacidad suficiente para permanecer como segundo piloto de Red Bull Racing, o bien, el equipo con sede en Milton Keynes tomará drásticas medidas de cara al futuro, pues ya no hay margen de error y los créditos del de Guadalajara, Jalisco, se agotan dramáticamente.

LEE ADEMÁS: Red Bull anuncia cambio de ingeniero para Checo Pérez: ¿qué tanto le afectará de cara a su regreso a la pista?

En ese delicado contexto, la escudería de origen austriaco confirmó que habrá un cambio en el lado del garaje de Pérez Mendoza, toda vez que el ingeniero de carrera Hugh Bird se tomará una licencia por paternidad. El experimentado ingeniero ha estado en la trinchera de Sergio Michel desde la primera temporada del tapatío con el equipo de las bebidas energéticas en 2021.

Ahora, esa responsabilidad pasará al ingeniero de rendimiento Richard Wood a partir del Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana. En la previa oficial del evento, el azteca de 34 años ya se pronunció al respecto con un mensaje de calma en medio de las turbulentas aguas por las que navega, con la Fórmula 1 entera a la espera de lo que ocurra con su desempeño.

“Todos notarán un cambio en la radio. Hugh, mi ingeniero de carreras, está esperando un bebé muy pronto, por lo que pasará algún tiempo en casa. ¡Le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes con el nuevo bebé! Mientras tanto, Woody, mi ingeniero de rendimiento, asumirá el mando. Estoy renovado y listo para la carrera”, comentó Pérez.

Después de una serie de carreras desafiantes, con eliminaciones en la Q1 y la Q2 y desenlaces con pocos puntos, mucha especulación ha rondado alrededor de su futuro. El propio jefe del equipo Christian Horner, describió recientemente el estatus de Checo como “insostenible”, con RB a marchas forzadas por defenderse de equipos como McLaren, Ferrari y Mercedes en el campeonato de constructores. Pero el azteca se tiene fe.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Las vacaciones de verano fueron muy importantes para todos en el equipo y para todo el deporte; con tantas carreras ahora, todos necesitan descansar y recuperarse más que nunca. Pasé mi tiempo en México con mi familia y me siento renovado y listo para la segunda mitad de la temporada”, mencionó.

Después de que Red Bull declarara que respaldan al seis veces ganador de un Gran Premio, la misión del mexicano es silenciar críticas para restar esa presión que lo tiene al borde de la asfixia, con algunos pilotos relamiéndose los bigotes, a la espera de otro titubeo de Pérez para lanzarse por su preciado asiento. Aún así, Checo confía en que el trabajo en equipo puede sacarlo de esta situación adversa.

“Sé que todo mi equipo siente lo mismo, he estado en Milton Keynes esta semana con ellos. Sé lo que podemos sacar del coche en las próximas semanas y haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo en la segunda mitad de 2024”, sentenció.