Checo Pérez confía en repunte y advierte sobre peligrosidad de McLaren: “Estamos listos para la pelea”

Checo Pérez es consciente de la responsabilidad que tiene de retomar su nivel más óptimo con Red Bull Racing y de la deuda personal que debe saldar en una temporada colmada de inconsistencia



Checo Pérez es consciente de la responsabilidad que tiene de retomar su nivel más óptimo con Red Bull Racing y de la deuda personal que debe saldar en una temporada colmada de inconsistencias. Pero entre el oscuro camino que ha recorrido este año en la Fórmula 1, el mexicano parece que por fin ve una luz de esperanza luego del Gran Premio de Países Bajos, donde si bien culminó sexto, recabó buena información sobre el RB20 de cara al futuro.

De esta manera, Pérez Mendoza espera que tan pronto como en el próximo Gran Premio de Italia, pueda plasmar esa mejoría que confía tener tan pronto procese los datos obtenidos en Zandvoort. Y así comenzar el ansiado repunte en el Campeonato Mundial de Pilotos, donde es actualmente séptimo con 139 puntos.

“Como equipo, luchamos por maximizar el rendimiento en Zandvoort, pero creo que aprendimos algunas lecciones importantes sobre el coche, lecciones que podemos llevar a Monza. Hicimos diferentes puestas a punto en los dos coches en Países Bajos y ahora tenemos más información y datos para analizar qué dirección tomar”, comentó el piloto azteca de 34 años, en la previa de Red Bull rumbo al Gran Premio italiano.

Ya desde el fin de semana pasado, luego del triunfo de Lando Norris y el cuarto lugar de Oscar Piastri en territorio neerlandés, Sergio Michel había avisado sobre el temor que abunda en Milton Keynes respecto al evidente crecimiento del conjunto de Woking, Reino Unido, mismo que volvió a recalcar antes de Monza, pues sabe que son actualmente sus máximos rivales a vencer.

“Obviamente, McLaren ha dado un gran paso adelante en su desarrollo y sabemos que tenemos que trabajar más duro que nunca para asegurarnos de mantener el liderazgo en ambos campeonatos”, insistió el jalisciense.

Son cada vez más las voces que menosprecian la labor del mexicano en el equipo de las bebidas energéticas, al menos esta temporada. Pero Checo se ha mantenido firme y con empeño tanto en su trabajo como mentalmente, para que todo esto no le sea perjudicial en busca de demostrar su valía en la máxima categoría.

“Para mí, Zandvoort fue un fin de semana consistente, pero todavía tengo más que dar y más que encontrar en el coche. Luchamos con el equilibrio durante todo el fin de semana, pero el clima jugó un papel muy importante en eso. Monza debería tener condiciones más positivas, hay un nuevo diseño de pista y una nueva superficie en algunos lugares, deberíamos ser rápidos por aquí y estamos listos para la pelea”, sentenció.