JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Reuters
Sergio Pérez intenta desesperadamente regresar a su mejor versión, pero simple y sencillamente no puede. El piloto mexicano, que había tenido una buena práctica libre en la clasificación para el Gran Premio de Qatar este viernes, en la clasificación tuvo otra debacle y quedó fuera de las primeras diez posiciones para la carrera.
El segundo asiento en la escudería de Red Bull parece ser que cada vez está más disponible, porque en la segunda ronda de calificación (Q2) para este fin de semana, el piloto mexicano fue descalificado junto al español Carlos Sainz de Ferrari.
ENTÉRATE: Verstappen delante de Sainz; Alonso fue cuarto y ‘Checo’ quinto en el único libre de Qatar
Por ende, el jalisciense largará en la parrilla de salida el próximo domingo en la posición 13, muy lejos de los primeros lugares y de nueva cuenta con una dura misión si quiere mantener el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Pérez tuvo un tiempo de 1:25.991 en la Q1; posteriormente en la Q2 marcó un tiempo de 1:25.462, el cual terminó por descalificarlo y a la postre fue su registro final.
La bronca para Checo es que su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos, es el multicampeón Lewis Hamilton, que para esta carrera largará en la tercera posición con su monoplaza de la escudería Mercedes, por detrás de su compañero de equipo George Russell quien saldrá segundo.
Antes de este fin de semana, Pérez es segundo en el campeonato de pilotos con un total de 223 unidades, mientras Hamilton es tercero con 190 puntos; en cuarto está el español Fernando Alonso de Ferrari con 174.
Aparte de ello, mientras que en las últimas dos carreras, el mexicano solamente ha sumado cuatro puntos en Singapur y cero en Japón tras quedar fuera de la carrera por dos choques, Hamilton adicionó 26 puntos más a su cuenta, con lo que se le está acercando peligrosamente al piloto nacional, quien de por sí está bajo una terrible presión de aquellos que hasta con tintes racistas lo quieren ver fuera de Red Bull.
Max Verstappen se llevó la Pole Position y se coronará en Qatar
Por su parte, la estrella, el golden boy de Red Bull y compañero de Checo, Max Verstappen, claro que ganó la Pole Position para el GP en tierras qataríes con un mejor tiempo de 1:23.778, dejando atrás a los mencionados Russell (1:24.219) y Hamilton (1:24.305).
Muy fácil ha sido este año para el neerlandés, quien no ha tenido oposición ni prácticamente competencia durante todo el año, por lo que con 400 puntos en el primer lugar del campeonato de pilotos, a Max solamente le faltan tres unidades para conseguir un nuevo título individual.
Es prácticamente un hecho que el piloto de 26 años se corone este fin de semana, a menos que le suceda algún tipo de imprevisto a contratiempo de alta magnitud, lo cual luce extremadamente difícil, dada la calidad que ha mostrado carrera a carrera en la Fórmula 1.

Reuters 


