Checo Pérez, fuera del Top 5 en las libres del GP de Canadá

BRANDON ARREGUÍN Foto: EFE Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres del Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles-Villeneuve, donde los Mercedes fueron los más rápidos. El neerlandés Max Verstappen fue de más a menos y el mexicano Sergio “Checo” de nuevo tuvo problemas con su monoplaza. El piloto tapatío, en

Continue Reading →



BRANDON ARREGUÍN

Foto: EFE

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres del Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles-Villeneuve, donde los Mercedes fueron los más rápidos. El neerlandés Max Verstappen fue de más a menos y el mexicano Sergio “Checo” de nuevo tuvo problemas con su monoplaza.

El piloto tapatío, en su vuelta rápida, hizo un trompo y casi choca contra la pared, mientras su coequipero de Red Bull Racing, fue ovacionado desde la primera vuelta al marcar el tiempo más rápido de las primeras prácticas para luego terminar en la P2 lejos de Mercedes y Ferrari.

 

Problemas que sacaron banderas rojas

 

Nico Hulkenberg de Haas estaba marcando su vuelta cuando de repente el auto se detuvo y empezó a sacar humo. Como era de esperarse, se lanzó una bandera roja para poder apagar el pequeño incendio que se generó al interior del monoplaza de la escudería estadounidense.

Al momento del accidente del alemán, Charles Leclerc lideraba el marcador con un imponente tiempo de 1:14.094. Detrás de él se ubicó el Red Bull, Max Verstappen y Carlos Sainz también de Ferrari.

Cuando la sesión se reinició se pudo ver la urgencia de los equipos por tratar de que sus pilotos salieran a pista, pues algunas nubes empezaron a aparecer por encima del Circuito Gilles-Villeneuve.

A los 47 minutos, se volvió a presentar una interrupción a causa de algunos problemas que presentó el Alpine de Esteban Ocon, teniendo que detener el auto en medio de la pista, provocando la segunda bandera roja de las Prácticas Libres 2.

 

Mercedes, los más rápidos

 

Tanto Lewis Hamilton como George Rusell marcaros los tiempos más rápidos en Canadá a partir de la Práctica 2, donde Red Bull no encontró el ritmo y fue con sus pilotos a menos y Hamilton hizo 1.13.718 para imponerse en el primer día del GP.

En tanto, Sergio Pérez terminó en octavo lugar, mientras que Verstappen culminó en sexto lugar.