Checo Pérez lamentó lo sucedido en Bakú pero se mostró confiado para el fin de semana: “He ganado en Singapur antes”

Checo Pérez confía en romper su racha sin podios en Singapur, circuito donde triunfó en 2022. Verstappen busca recuperar el liderato de constructores.



Checo Pérez. Foto: Schecopez / X

Muchas cosas han cambiado en la Fórmula 1 desde la única ocasión en que Checo Pérez triunfó en el Gran Premio de Singapur en 2022. Ahora, 721 días después de aquella victoria, el piloto mexicano está urgido de puntos, pues acumula 12 carreras fuera del podio en la más preocupante crisis de su carrera, al menos desde que se unió a Red Bull Racing.

LEE ADEMÁS: Papá de Checo Pérez, reaparece y agradece muestras de cariño tras estar en terapia intensiva

Pérez Mendoza estuvo cerca de volver al Top 3 recién en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Carlos Sainz lo privó de este oportunidad con una polémica maniobra que terminó por impactar el R20 del azteca hasta dejarlo imposibilitado de pelear por los primeros lugares. Pero dentro de lo malo que vivió el domingo pasado, el piloto de 34 años de edad ha recuperado la confianza al volante, por lo que espera poder luchar por un lugar de privilegio en Singapur.

“Fue una lástima en Bakú para todo el equipo. Se había trabajado mucho para conseguir un coche más competitivo en la pista para nosotros y realmente se estaba notando. Tuvimos ritmo todo el fin de semana y ahora se trata de convertir ese ritmo en un podio en Singapur. El coche ha demostrado que es capaz con este paquete, por lo que necesitamos realizar la puesta a punto correcta durante el fin de semana y ejecutar nuestro plan de clasificación y carrera a la perfección”, comentó el azteca a los canales de Red Bull.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sergio Michel tiene en el Circuito Callejero de Marina Bay a uno de sus lugares favoritos para conducir. Como es costumbre para el jalisciense, los circuitos urbanos son su especialidad y aquí consiguió su antepenúltimo triunfo en la Fórmula 1, antes de Arabia Saudita y Azerbaiyán en 2023, por lo que tiene la experiencia suficiente para tratar de devolverle la sonrisa al equipo de las bebidas energéticas.

“He ganado en Singapur antes, en condiciones difíciles y, como todo el mundo sabe, me encantan los circuitos urbanos. Hay algo especial en una carrera nocturna y esta es probablemente la mejor que hay. El domingo por la noche quiero que podamos decir que hicimos lo mejor que pudimos para ganar esta carrera y en eso nos concentraremos desde el momento en que empecemos a trabajar en Singapur”, afirmó.

Por su parte, el tricampeón mundial Max Verstappen no ocultó la frustración que siente, luego de que McLaren les quitara el primer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores tras una seguidilla de malos resultados para los de Milton Keynes.

“Creemos que sabemos qué podemos hacer mejor y, por supuesto, debemos asegurarnos de que estamos optimizando la configuración. Será importante mantener el coche un poco más bajo control a baja velocidad para que no salte y esperemos que esto nos ayude mucho. Finalmente, seguimos luchando por el campeonato. Ganamos y perdemos como equipo y vamos a seguir empujando e intentaremos volver más fuertes”, sentenció el neerlandés.