Checo Pérez mantiene a su único aliado en Red Bull: Christian Horner es absuelto de las acusaciones y seguirá al frente del equipo

28, febrero 2024

 Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Christian Horner ha logrado torear una embestida que estaba por sacarlo del ruedo de la Fórmula 1. El director de Red Bull seguirá al frente del equipo después de que una investigación lo absolvió tras una supuesta mala conducta hacia una empleada de la escudería de origen austriaco, filtración que habría orquestado por el padre de Max Verstappen, para sacar de la jugada a quien consideran un escollo para tener control absoluto.
LEE ADEMÁS: Volcán Popocatépetl en VIVO: La actividad y emisión de ceniza continúa hoy 28 de febrero

 

A menos de 24 horas del inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con la sesión de prácticas del Gran Premio de Bahréin, el equipo de las bebidas energéticas confirmó que Horner permanecerá como director ejecutivo y director de la escudería. Con ello, el piloto mexicano Checo Pérez mantiene a su único aliado en Milton Keynes, ya que claramente se han delimitado dos bandos con el asesor Helmut Marko del lado de los Verstappen.

“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”, afirmó la matriz de Red Bull en un comunicado.

 

 

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”, continuó.

Pese a los rumores, Horner había permanecido en su puesto en medio de la investigación y estuvo con normalidad al frente de las actividades durante las pruebas de pretemporada la semana pasada, e incluso llegó a admitir que la investigación fue una “distracción”. El expiloto de 50 años, ha sido director de Red Bull desde que ingresó a la F1 como constructor en 2005 y ha guiado al equipo a seis campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos durante su estancia allí.

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas en Exatlón México? Descúbrelo este miércoles 28 de febrero 2024

 

La escudería de las bebidas energéticas ganó cuatro títulos de pilotos seguidos con Sebastian Vettel de 2010 a 2013, y tres con Verstappen desde 2021. En la última temporada alcanzaron su clímax tras ganar todas las carreras —dos de ellas del piloto tapatío— menos una la temporada pasada.

‘Spice Boy’ refutó las acusaciones que recién fueron desestimadas durante las pruebas realizadas en Bahréin la semana pasada. Convencido de que todo se trataba de una acusación falsa para desestabilizarlo como mandamás del equipo.

 

“Había que seguir adelante con un trabajo diario. Siento el apoyo dentro de la empresa y de nuestros socios, y dentro de la industria. Es abrumador. Hay un proceso que está en curso en este momento. Se han hecho algunas acusaciones, que niego totalmente y he cumplido plenamente con ese proceso y continuaré haciéndolo hasta que se resuelva”, dijo en ese momento.

Mientras tanto, el piloto neerlandés, quien supuestamente junto a su padre se han encargado de promover esta campaña de desprestigio hacia Horner para obtener control absoluto en la escudería, también había opinado sobre el tema previamente.

LEE ADEMÁS: Infonavit para Madres Solteras 2024: Esto es lo que se sabe de la Ley de Vivienda

 

“Es muy importante (Horner), de lo contrario no habría estado en esa posición durante tanto tiempo. Si el jefe de tu equipo desaparece en una de las dos carreras, por cualquier motivo, no sucederá gran cosa porque todos están en su papel. Entonces las cosas empezarán a ser diferentes si uno de los líderes ya no está allí, pero nosotros no. Confiamos en el proceso y tenemos que ver cuál será el resultado. Además de eso, todos están centrados en lo que sucede en la pista y estamos de buen humor para empezar de nuevo”, comentó.

El CEO de Red Bull Racing está casado desde 2015 con Geri Halliwell, mejor conocida como Ginger Spice del grupo femenino de pop, Spice Girls. Ella dejó de seguir a Verstappen en redes sociales en medio de la investigación, sin embargo, después volvió a hacerlo. El diario The Telegraaf fue el que dio a conocer que el británico había sido acusado de tener un comportamiento inapropiado con una mujer. Esta persona habría detallado que Horner tuvo un comportamiento no deseado.

 

Según reveló hace unos días Motorsport-Total, Jos Verstappen, sería el ‘judas’ detrás del escándalo que envolvió a Horner, acusado de conductas inapropiadas hacia una mujer dentro de la escudería. Por ello, el hecho de que la historia de Horner se haya filtrado por primera vez precisamente en los Países Bajos probablemente no sea una coincidencia.