Checo Pérez ha prolongado a 17 el número de carreras sin subir al podio. El piloto mexicano de Red Bull Racing finalizó décimo en el Gran Premio de Las Vegas, donde por lo menos pudo volver a los puntos, a diferencia de sus dos últimas exhibiciones en el GP de México y Brasil. Con dos competencias más por disputarse antes de que se termine la temporada 2024 de la Fórmula 1, ahora el tapatío solo espera darle un cierre decoroso a su desafortunado año.
Con 152 puntos cosechados en la temporada, difícilmente el jalisciense de 34 años de edad podrá ascender puestos en la tabla general del Campeonato Mundial de Pilotos, donde los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, tienen una ventaja casi inalcanzable para el de Guadalajara, Jalisco, por lo que mejorar su posición parece imposible. Y por primera vez desde 2019, está destinado a quedar fuera del Top 5.
En su última temporada en Racing Point y en sus tres primeras con el equipo de las bebidas energéticas, Pérez Mendoza no había bajado del cuarto puesto, siendo su décimo lugar hace cinco años, la última ocasión que había quedado tan mal parado.
“Tengo buena confianza y creo que estamos cerca de darle la vuelta a la situación. Fuimos competitivos el fin de semana, cada sesión lo fuimos. El problema fue a una vuelta, no supimos sacarle todo a los neumáticos”, dijo Checo tras su participación en Las Vegas de este domingo por la madrugada.
El coequipero del mexicano, Max Verstappen, alcanzó 403 puntos con los que amarró su cuarto título mundial en Fórmula 1 de manera consecutiva. Mientras tanto, Lando Norris cuenta con 340 puntos, seguido de Charles Leclerc con 319 unidades. Más atrás, en el cuarto y quinto sitio se encuentran Oscar Piastri con 268 y Carlos Sainz con 259.
En tanto, en el sexto y séptimo lugar se sitúan George Russell —quien ganó en Las Vegas— y Lewis Hamilton con 217 y 208 puntos cada uno. En el octavo peldaño de la tabla se encuentra el mexicano con 152, al solo sumar una unidad en la Ciudad del Pecado, donde si bien realizó buenas maniobras y pudo escalar posiciones al salir desde la posición 15 de la parrilla, no pudo romper su sequía sin podios.
“Esperábamos mayor degradación, así que fue muy desafortunado porque haber empezado con el mejor neumático seguro comprometido mucho nuestra carrera, porque fuimos bastante cortos, comprometí mucho. Luego tuve que hacer un stint largo con el medio y al final no pudimos recuperar mas posiciones. Creo que si hubiéramos arrancado con el medio hubiera sido mucho mejor”, concluyó.
Con dos competiciones restantes incluido un Sprint, Pérez Mendoza no tiene demasiado margen como para poder alcanzar a los Mercedes, sobretodo después de su exhibición en el Circuito Callejero de Las Vegas.