¿Checo Pérez podría regresar a Red Bull Racing? Las versiones que apuntan a un posible reencuentro

El regreso de Checo Pérez a la Fórmula es una bomba de tiempo que podría detonar incluso antes de lo esperado. Con Alpine como nuevo candidato para que el piloto mexicano tome un lugar para la temporada 2026 luego de que Cadillac pareciera su inminente destino, la posibilidad de un eventual regreso a Red Bull

Continue Reading →



El regreso de Checo Pérez a la Fórmula es una bomba de tiempo que podría detonar incluso antes de lo esperado. Con Alpine como nuevo candidato para que el piloto mexicano tome un lugar para la temporada 2026 luego de que Cadillac pareciera su inminente destino, la posibilidad de un eventual regreso a Red Bull Racing ha surgido ante la posible suspensión a Max Verstappen.

El tetracampeón mundial está a solo un punto de ser suspendido de una carrera, luego de que en Barcelona le dieron tres nuevos puntos de penalización, lo que lo llevó a 11 y a solo uno de la prohibición automática de una carrera. Verstappen debe llegar al 30 de junio antes de que expiren dos de sus puntos, pero si se ve afectado en ese lapso, las oficinas de Milton Keynes deberán tomar una decisión sobre cómo reemplazar a su máxima estrella.

Luego del experimento fallido de Liam Lawson, lo cierto es que el neozelandés partiría como el principal candidato, de acuerdo con Planet F1, pues al menos es el único que realmente ha conducido el RB21 tras reemplazar Sergio Pérez cuando Red Bull barajó su alineación para esta turbulenta temporada.

Por supuesto, el tiempo del kiwi en el auto no salió exactamente como estaba planeado, ya que no logró salir de la Q1 en sus dos carreras, pero para Lawson, sería una pequeña posibilidad de redención después de haber sido expulsado del equipo tan rápidamente, aunque quizás devolverlo al ruedo solo por una carrera podría ser aún más contraproducente para el desarrollo de su trayectoria en el Gran Circo.

Otro candidato natural es Isaac Hadjar, uno de los pilotos más prometedores de su academia. Las actuaciones del francés esta temporada solo han sido superadas por Verstappen en el grupo Red Bull y, a pesar de ser un novato, ya parece un piloto seguro para muchos años en la máxima categoría. Su total de 21 puntos lo coloca noveno en la clasificación, y la forma en que se ha recuperado de su primera carrera en DNS ha sido muy impresionante.

Es probable que el joven de 20 años ocupe el asiento de Red Bull algún día y una sola carrera podría ser una oportunidad perfecta para tener un adelanto de lo que está por venir. Pero la duda es ¿qué tan conveniente es darle esa oportunidad ahora mismo en medio de una inestabilidad que podría truncar de por vida sus aspiraciones?

De esta manera, el piloto jalisciense de 35 años de edad emerge como una opción seria al no haber estado demasiado tiempo fuera de acción y contar con currículum de sobra para tomar el volante de su amigo ‘Mad Max’ por un fin de semana. El mexicano ha dado más vueltas en esta edición del Red Bull que nadie excepto Verstappen y siempre fue un miembro conocido por su trabajo en equipo, por lo que es un serio candidato a tomar esta oportunidad.

Además, las actuaciones del mexicano el año pasado parecen cada vez mejores ya que cada nuevo piloto tiene peores problemas con el monoplaza, así que si el equipo quería un poco de experiencia al volante, podrían contactar a Checo, aunque también existe la duda de si el propio Pérez querría hacerlo.

Con fuertes rumores que lo vinculan con Cadillac y Alpine, es posible que ni a él ni a sus nuevos jefes les guste la idea de arriesgarse a una posible lesión por una sola prueba con muy bajo beneficio al tratarse de solo una subida al auto.

Mientras tanto, la que sí parece ser una opción cada vez más viable para su vuelta a las pistas de la máxima categoría del deporte motor, es la de la escudería francesa. Y es que el argentino Franco Colapinto se encuentra en una etapa de adaptación a su nuevo auto, motivo por el cual cometió algunos errores en sus primeros fines de semana.

A eso hay que sumarle que sufrió un choque en la qualy de Imola, tuvo mala fortuna con el safety car en dicha carrera y luego la transmisión del auto lo perjudicó notablemente en la Q1 de la clasificación del reciente Gran Premio de España. Por este motivo, sumado a que Alpine tiene uno de los peores coches de la parrilla actualmente, Franco ha estado lejos de sumar sus primeros puntos en la temporada 2025.

Con ello, el futuro del de El Pilar, Argentina, en Alpine es incierto con el asesor del equipo Flavio Briatore lejos de estar satisfecho con sus resultados. El italiano, quien pasó a ser la voz de mando principal en el equipo tras la renuncia de Oliver Oakes, fue quien llevó a Colapinto, pero tras sus primeras oportunidades con la escudería, ha cambiado drásticamente su discurso. Sobre todo, luego de su posición 15 en Barcelona.

“La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, ya que empezó desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, sin progresar tanto como esperábamos. Si Colapinto rinde, es él quien conduce el coche. Si no, ya veremos”, avisó Briatore con un mensaje que bien podría formar parte del hilo conductor en la narrativa del acercamiento con el mexicano para regresar en 2026 con los franceses.

El de Guadalajara, Jalisco, es bien visto y ha renovado sus créditos en F1 tras las decepcionantes actuaciones de sus predecesores Lawson y Tsunoda, por lo que no solo aportaría experiencia, sino también mucho dinero con sus fieles patrocinadores liderados por el magnate Carlos Slim.