Checo Pérez reveló que le ofrecieron cambiar de equipo, se paró el cuello: “Al 90% de la parrilla le gustaría tener mi carrera”

El piloto mexicano de Red Bull habló de su carrera en la F1 en la víspera del GP de Austin



Foto: Reuters

La mirada de Checo Pérez se ilumina cada vez que recuerda todo lo que tuvo que pasar para llegar a este punto de su carrera en que si bien no ha tenido el éxito deseado en la temporada 2024 de la Fórmula 1, es parte del campeón mundial de constructores Red Bull Racing con seis victorias en su palmarés. Es por eso que a pesar de cualquier crítica que pueda escuchar en la parrilla de salida, sabe que más de la mitad de los otros pilotos no posee semejante currículum.

LEE ADEMÁS: Gran Premio de Austin 2024: Checo Pérez y la oportunidad de redención con dos carreras en casa

Y es que la trayectoria del tapatío en la categoría reina del deporte motor, es una historia de superación y resiliencia cuyo inicio, nudo y desenlace, bien podrían inspirar a una historia de Hollywood con Tom Cruise como protagonista. Desde su debut en 2011 con Sauber hasta su gran salto a la escudería de Milton Keynes, su periplo en el Gran Circo ha tenido de todo. Sabedor de ello, poco le importa lo que los demás conductores puedan opinar.

“En última instancia, hay un 90% de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, en el próximo desafío, en la próxima categoría, en el próximo contrato. Siempre se trata de siguiente, siguiente, siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte muy brutal”, comentó el piloto de 34 años a GQ.

El jalisicense, que tiene dos años más de contrato con el equipo de las bebidas energéticas, se encuentra en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos a celebrarse en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde intentará recuperar lo perdido, ya que acumula 13 carreras lejos del podio.

Por esta razón es que muchos otros participantes en la F1 lo han criticado en incluso abiertamente han intentado ganarle su asiento sin éxito. Esta persuasión ha hecho que el azteca se aferre a los toros rojos con todo y que tuvo ofertas de otras escuderías para sumarse a sus filas.

“Tuve una oportunidad, dos oportunidades, de cambiar de equipo. Cuando lo miré, pensé, realmente me encanta el desafío que tengo en Red Bull. Es un gran desafío ser el compañero de equipo de Max (Verstappen). Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, en la cima, donde la presión es total”, reveló el mexicano.

El nacido en Guadalajara presume seis triunfos y 39 podios en 275 Grandes Premios iniciados. Logros que sin duda son imponentes. Con 14 años ininterrumpidos en la máxima categoría del deporte motor, el mexicano es sinónimo de constancia.