MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Sergio Pérez volvió a demostrar la falta de confianza que lo ha caracterizado en las últimas semanas. El piloto mexicano tuvo un Sprint shootout irregular, por lo que saldrá desde la séptima posición en la Sprint Race de este sábado en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos.
Checo se quedó muy corto y finalizó muy por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien se quedó con la pole al realizar el mejor giro, en un tiempo de 1:34.538. Charles Leclerc de Ferrari saldrá segundo y Lewis Hamilton de Mercedes en tercera posición, algo que debe preocuparle a Pérez, pues el británico ya le respira en la nuca en el Campeonato Mundial de Pilotos.
En la SQ1, el tapatío de 33 años mejoró el tiempo, respecto al que registró el viernes en la clasificación, cuando finalizó sexto. George Russell fue penalizado debido a que impidió la vuelta de Leclerc.
En la segunda fase del Sprint shootout, el neeelandés nuevamente impuso condiciones, mientras que Leclerc y Carlos Sainz fueron segundo y tercero respectivamente. Pérez Mendoza fue quinto en esa etapa.
Ya instalado en la SQ3, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue de los últimos en salir debido a que tenía posibilidad solamente de utilizar neumáticos usados blandos. Checo no tuvo mucho margen de maniobra y ahora deberán responder en la carrera fugaz de esta tarde. La competencia tendrá un recorrido de solo 19 giros y otorgará ocho puntos al primer lugar.

Reuters 


