En medio de una controversia que ha sacudido al mundo de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ha tomado distancia de los comentarios homofóbicos realizados por su padre, Antonio Pérez Garibay, contra el ex piloto Ralf Schumacher.
LEE ADEMÁS: ¿Qué autos tienen que reemplacar placas en 2025 en el Edomex?
La polémica surgió cuando el padre de Checo realizó declaraciones inapropiadas sobre la orientación sexual de Schumacher durante una entrevista con ESPN, sugiriendo que las críticas del alemán hacia su hijo podrían estar motivadas por un interés personal.
“Pido una disculpa cuando menos. Hay un piloto que fue de Fórmula 1, un periodista que primero declara que Checo ya estaba fuera de Red Bull y a la siguiente semana sale del clóset, no sé si estaba enamorado de Checo, ¿sí me entiendes?”, señaló el papá de Checo hace unos días.
Checo pone un alto al juego sucio en su contra tras polémicas declaraciones
La respuesta de Checo fue contundente: “No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios”. El piloto de Red Bull añadió que, si bien no puede controlar lo que dice su padre, él mantiene su propia postura.
“Creo que cometió un error en ese sentido. No comparto ninguna de sus opiniones, pero al mismo tiempo no controlo lo que mi padre tiene que decir, sólo puedo controlar lo que yo digo”, señaló Checo.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCheco condemned his father’s homophobic comments towards Ralf Schumacher: “First of all, I don't agree with any of his comments.”
— checo news (@scheconews) November 21, 2024
“I think he did a mistake in that regard. I don't share any of his views but at the same time I don't control what my father has to say, I can only… pic.twitter.com/7ZpRGai77d
Los comentarios originales de Pérez Garibay surgieron como respuesta a las críticas de Schumacher sobre la continuidad de Checo en Red Bull para la temporada 2024, donde el ex piloto alemán había predicho que el mexicano no terminaría la temporada con el equipo de Milton Keynes.