Checo Pérez se refugia mientras Red Bull mantiene su fuego cruzado, ahora con Adrian Newey involucrado

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Reuters Cuando más arrecia la tormenta, resguardarse en el calor del seno familiar es sin duda el mejor refugio. Luego de una temporada 2023 vertiginosa, parece que la calma ha tocado la puerta de Checo Pérez, quien encontró en sus hijos la paz que necesitaba cuando cayó en el tóxico

Continue Reading →


Checo Pérez
Checo Pérez | Reuters

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Cuando más arrecia la tormenta, resguardarse en el calor del seno familiar es sin duda el mejor refugio. Luego de una temporada 2023 vertiginosa, parece que la calma ha tocado la puerta de Checo Pérez, quien encontró en sus hijos la paz que necesitaba cuando cayó en el tóxico abismo donde se encuentra atascada la escudería Red Bull desde hace un buen tiempo.

LEE ADEMÁS: ¿Cómo ver la Jornada 4 de la Kings League Américas? Horarios, boletos y más

 

Gracias a los nuevos escándalos que rodean al equipo de las bebidas energéticas, el mexicano ha podido por fin concentrarse en su desempeño, con tal de mantenerse en la élite de la máxima categoría del deporte motor, la Fórmula 1. Luego de dos carreras en ese inicio de año, el tapatío de 34 años de edad acumula dos segundos lugares, en una muestra de la consistencia que tanto buscaba.

“Soy diferente. Diferente desde el punto de vista de que tengo una familia, tengo cuatro hijos, y quiero verlos crecer. Cuando lleguen a ciertas edades, quiero estar muy presente y quiero disfrutar con ellos y llevarlos a luchar por sus sueños, sea cual sea ese sueño. Quiero ser parte de sus sueños. Sé que no voy a estar aquí (en F1) para siempre, pero una de mis inspiraciones es que mi hijo menor me vea correr. Así que (la jubilación) no será pronto”, contó Pérez a The Athletic.

Sergio Michel es padre de cuatro hijos —dos niñas y dos niños—, el más grande tiene seis años y la más pequeña apenas de seis meses, por lo que de cumplir esa meta, le quedan varios años en el Gran Circo. Aunque sin sacrificar demasiado la parte personal.

“Es un deporte que exige el 100 %, pero una vez que te conviertes en padre, simplemente te das cuenta de que la vida es mucho más que la Fórmula 1, o al menos eso me pasó a mí. Me hizo más humano”, indicó.

“Todos los domingos, después de la reunión (con mis ingenieros), llego a casa y pienso ‘¡Mierda, amo esto!’; porque poder comunicarte con este nivel de ingeniería, con este nivel de pilotos, trabajar junto a Max (Verstappen), con los mejores ingenieros del mundo, es algo increíble”.

Red Bull ha dominado los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2024, con Max Verstappen y Sergio Pérez en primero y segundo —respectivamente— en Bahréin y Arabia Saudita para distraer la atención de las turbulencias fuera de la pista del equipo. Pero tras bambalinas, el futuro del director del equipo, Christian Horner , y del asesor de deportes de motor, Helmut Marko, han estado en duda desde principios de año.

Esto aumentaría la posibilidad de que Verstappen también deje el equipo y dejaría a Pérez con campo abierto para seguir en Milton Keynes. Sin embargo, ahora parece probable que los tres se queden quietos con los actuales campeones de constructores, que están muy por encima de sus rivales.

Los pilotos tienen poco menos de dos semanas para prepararse para el Gran Premio de Australia a finales de este mes, donde Verstappen espera continuar su racha ganadora y avanzar hacia un cuarto título mundial consecutivo, al tiempo que Checo sigue en su propia lucha por consolidarse como el segundo mejor conductor del planeta.

Mientras eso pasa, el rumor de que Adrian Newey podría ser eliminado del programa de Fórmula 1 de Red Bull mientras el equipo busca una manera de cumplir con el límite de costos, ha sonado con fuerza y se suma a toda esa ola de toxicidad que rodea al equipo.

El poderoso genio del diseño ha estado detrás de gran parte de su éxito en el deporte, al ayudarlo a ganar 13 campeonatos mundiales en total desde que se unió en 2006, podría terminar en Ferrari, según indica la rumorología, donde coincidiría con Lewis Hamilton en busca de revivir a Cavallino Rampante, adormecido desde hace varios años.

La situación actual en Red Bull tras la conclusión de una investigación sobre un supuesto “comportamiento inapropiado” de Horner, que fue absuelto de cualquier irregularidad, les ha inquietado un poco. Durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, los rumores de que Marko y Verstappen podrían unirse a Mercedes abundaban en el paddock, amenazando con desestabilizar la operación de los toros rojos.

Ahora, la publicación alemana Auto Motor und Sport informa que Newey actualmente está “descontento” por cómo se han desarrollado las cosas recientemente, e informa que Horner quiere “relegarlo completamente al proyecto del hiperdeportivo RB17”.

Si bien podría ayudar a liberar espacio dentro del límite de costos, ya que ya no contaría como uno de sus tres mayores ingresos y, por lo tanto, una excepción al límite, significa que el equipo está asumiendo un gran riesgo al comprometerse con sus futuros proyectos de Fórmula 1 sin él.