Checo Pérez sobre su renovación con Red Bull: “Hasta que firmes, no importa qué tan cerca estés”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Reuters Checo Pérez sabe que nada está escrito. Su estadía en Red Bull Racing es la incógnita más inquietante de la grilla, sobre todo porque se trata nada menos que del asiento más deseado de la Fórmula 1 al ser el —teóricamente— segundo auto más rápido del mundo. Y a

Continue Reading →



Formula One F1 – Emilia Romagna Grand Prix – Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italy – May 17, 2024 Red Bull’s Sergio Perez during practice REUTERS/Ciro De Luca

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Checo Pérez sabe que nada está escrito. Su estadía en Red Bull Racing es la incógnita más inquietante de la grilla, sobre todo porque se trata nada menos que del asiento más deseado de la Fórmula 1 al ser el —teóricamente— segundo auto más rápido del mundo. Y a pesar de las múltiples versiones que apuntan a su inminente salida, lo cierto es que las negociaciones siguen en pie.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Checo Pérez rechazó un contrato por un año con Red Bull?

 

El mexicano es uno de los muchos pilotos que no han llegado a un acuerdo para 2025 con algún equipo, pero ha dejado claro que quiere permanecer con el equipo con sede en Milton Keynes para el que ha competido desde 2021, cuando ayudó a que Max Verstappen terminara con la hegemonía de Lewis Hamilton.

 

Foto: Reuters

 

 

La última extensión de contratoque ha tenido el jalisciense con el equipo de las bebidas energéticas se produjo luego del Gran Premio de Mónaco de 2022, precisamente en un fin de semana como este pero de hace dos años. Y esta vez, no hay indicios de que pudiera conseguir un nuevo contrato para 2025 en los próximos días.

“No es un porcentaje (de avance en negociaciones) ni nada por el estilo. Creo que, hasta que firmes, no importa qué tan cerca estés, ya sabes, no se ha firmado nada todavía. De todos modos, la atención ahora no está en mi contrato, sino principalmente en este fin de semana”, reconoció en Montecarlo a PlanetF1.com.

Red Bull se encuentra en una posición privilegiada en este momento para elegir a su segundo piloto, con el ex Toro Rosso, Carlos Sainz, un hombre al que Christian Horner calificó como el “némesis” de la escudería de origen austriaco después de su victoria en el GP de Australia el mes pasado. Un candidato fuerte y disponible.

Pero el tapatío de 34 años tiene el ímpetu de tener un buen desempeño durante la temporada si quiere asegurar un nuevo contrato. A pesar de tener un fin de semana complicado en Imola, ha tenido un desempeño en gran medida como se podría esperar para un escudero d Verstappen en el segundo RB20.

Pérez Mendoza aabe que en Montecarlo es clave clasificarse bien en las reducidas calles, pues los rebases serán casi imposibles durante el domingo. Sus malas quallys hacen pensar que difícilmente podrá repetir aquella hazaña de hace par de años.

“Sé que todo se reduce al sábado, donde, si no estamos en la primera fila, no tendremos posibilidades de ganar la carrera. Por eso es importante poder estar al menos en la primera o segunda fila. Mi principal objetivo para este fin de semana no es mi contrato. Sé que las negociaciones están en marcha”, comentó.

Checo solo pudo lograr el octavo lugar en el Gran Premio Emilia-Romagna, casi un minuto después de que Verstappen hiciera ondear la bandera a cuadros. Pérez tuvo que largar desde el puesto 11 en la parrilla, por lo que solo pudo escalar tres posiciones. Pese a las críticas, el jefe del equipo Christian Horner reconoció que sabía que el auto de Pérez solo daba como máximo para un séptimo puesto.

“Creo que Christian (Horner) es bastante consciente de lo que está pasando: hemos tenido una gran temporada hasta Imola. Eso fue difícil y ya está. Es importante en mi temporada reducir esos días malos y luego será un gran año porque creo que estoy en gran forma. Estoy muy contento y competitivo con el coche. No hay ninguna razón por la que no podamos mantener el impulso”, sentenció.