Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Tan pronto Checo Pérez bajó de su destrozado RB20, se sintió un reconfortante alivio. El aparatoso accidente provocado por un toque del Haas de Kevin Magnussen sobre el Red Bull del mexicano dejó hecho trizas su auto, pero gracias al halo de seguridad, salió ileso y caminó directo hacia el monoplaza del danés a quien reclamó airadamente por su pésima maniobra al intentar rebasarlo por la derecha en una de las cerradas curvas del Circuit de Mónaco.
LEE ADEMÁS:Leclerc por fin gana en casa en trágica carrera en Mónaco para Checo Pérez
Visiblemente furioso, el azteca arremetió contra el de Roskilde, Dinamarca, quien le hizo quedar fuera de competencia apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco 2024 y con su monoplaza destrozado, sin los alerones y con una sola llanta, en una de esas imágenes terroríficas que quedarán para la posteridad.
El halo otra vez salvándole la vida a un piloto de F1, esta vez fue a nuestro Checo Pérez pic.twitter.com/SfjAwlJYBx
— Rhevolver (@Rhevolver) May 26, 2024
El de Guadalajara, Jalisco, fue atendido por los médicos de pista, pero no tuvo ninguna lesión, en gran medida, gracias al halo de seguridad, mismo que le evitó un peligroso golpe cuando una parte del destartalado Haas de Nico Hulkenberg se dirigía hacia su cabeza durante el choque. Y tan pronto se dirigió a su garaje, dio sus impresiones sobre este accidente, mismo que consideró que pudo haberse evitado de no ser por la imprudencia de quien lo sustituyó en McLaren hace exactamente 10 años.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación y que en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo (a Magnussen) cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro”, dijo un colérico Pérez.
Los comisarios de pista no evaluaron una eventual sanción sobre Kevin luego que el danés impactara por detrás el auto del mexicano, que se vio afectado al tener una pésima clasificación que le hizo tener que salir desde el sitio 16, dos lugares mejor que el 18 que tenía destinado, gracias a que precisamente los autos de Haas fueron sancionados por infracciones técnicas posterior a la qually.
LA CULPA ES DEL MEXICANO 🇲🇽
En esta imagen se ve claramente como Checo Pérez no está respetando las señalizaciones de tránsito que hay en Mónaco
El piloto Mexicano va en sentido contrario mientras que Kevin Magnussen respeta el sentido
Que vergüenza que Checo no respete ❌ pic.twitter.com/lbmHhscM3Z
— Alancio5 (@AlanMUrib) May 26, 2024
Para el azteca de 34 años de edad, la imprudencia del danés radicó no solo en su mala decisión al intentar un arriesgado adelantamiento, sino por haberlo hecho en una pista tan cerrada como la de Mónaco.
“Si al final, en vez de muro hubiera pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado. Pero es que no había ninguna necesidad de mantener a fondo. Ni siquiera tenía una llanta delantera cerca. Ni el auto. Yo creo que no quería ceder la posición con el auto de Hülkenberg. Pero bueno, al final un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, mencionó.
Se trató de su primer retiro de la temporada 2024 para el de Guadalajara, Jalisco, y séptimo desde que está en el equipo de las bebidas energéticas, además de ser el número 26 de su carrera. Momentos difíciles para Sergio, al estar en un pronunciado bache en el año justo cuando pelea por una extensión de contrato en Milton Keynes.
“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario (el rebase) en estos momentos. Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”, finalizó Pérez Mendoza, quien ahora es quinto en el Mundial de Pilotos con sus 107 puntos.