Checo Pérez tuvo ofertas, pero asumió reto en Red Bull: “Ser compañero de Verstappen es lo que me motivó a seguir”

Checo Pérez se encuentra bajo una creciente tormenta de críticas



@SChecoPerez

El torbellino de críticas comienza a tambalear a Checo Pérez, quien intenta mantenerse estoico ante la inclemencia de los vientos provenientes de las trincheras de sus detractores, quienes ven oportunidad para abalanzarse en ataques contra el mexicano cada vez que éste titubea. Para colmo, el anuncio de su renovación por dos años con Red Bull Racing fue acompañado de dos abandonos en Mónaco y Canadá, algo que lo dejó muy mal parado. Y expuesto ante sus adversarios.

LEE ADEMÁS: Amaury Vergara cree que Chivas será protagonista en el Apertura 2024: “Va a ser una gran temporada

Fue por ello que pese al nuevo acuerdo por dos años, la discusión en torno a quién debía ser compañero de equipo de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas se reanudó después de esos dos terribles resultados consecutivos. Su accidente en Mónaco le costó a Red Bull entre 2 y 3 millones de dólares, pero ese solo ha sido la punta del iceberg de problemas acumulados por el tapatío.

El jalisciense de 34 años de edad ya había sufrido salidas de la Q1 en las dos carreras previas a sus accidentes. Además, conducir su auto dañado de regreso a boxes en Canadá resultó en una caída de tres lugares en la parrilla para el próximo Gran Premio de España, a celebrarse este fin de semana. Peor aún, el contrastante presente que vive su coequipero Max Verstappen, desnuda mucho más las fallas del piloto azteca.

“Creo que has visto con otros pilotos, que han estado aquí, lo difícil que es. Creo que Red Bull es diferente a cualquier otro equipo en ese sentido. Mentalmente te quita todo y tienes que estar muy fuerte mentalmente para afrontar la presión que siempre hay en este equipo. Pero es lo que me pareció sorprendente en este momento de mi carrera, es un desafío. Cada día es un nuevo desafío y uno sigue aprendiendo, sigue creciendo y quiero hacer lo mejor para este equipo”, comentó Pérez a Racer al respecto.

Y es que Pérez Mendoza ya ha sido anteriormente el complemento ideal para Verstappen. Tan solo en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, tres de las primeras cuatro rondas de esta temporada, Pérez terminó segundo, detrás de Verstappen. El resultado soñado para su escudería. En tanto, el neerlandés ha ganado los últimos tres campeonatos de pilotos seguidos y actualmente lidera la clasificación, con Pérez en quinto lugar después de retiros consecutivos.

“Desde fuera hay mucha (presión), están sucediendo muchas cosas, y dentro del equipo quiero decir que tienes una referencia en la que actualmente tienes al mejor piloto de la parrilla a tu lado y está rindiendo a un nivel muy alto con el coche. Si fueras a otro equipo y tuvieras otro compañero, ya te verías muy diferente. Pero es lo que me parece genial, tener este desafío y ser compañero de equipo de Max es lo que realmente me motivó a seguir adelante, porque es un desafío enorme”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul hace oficial el fichaje del griego Giorgos Giakoumakis: “¡A dar todo por estos colores!”

La temporada pasada, Pérez fue subcampeón del campeonato por primera vez en su carrera y ayudó a asegurar el primer doblete de Red Bull en la clasificación de pilotos. Tras una extensión de contrato por dos años, desde su perspectiva, que se subestima la fortaleza mental que se necesita para correr junto al de Hasselt, Bélgica. Aún así, asumió el nuevo reto.

“Tenía algunas opciones fuera del equipo, pero para mí la idea principal y el objetivo principal era continuar con el equipo. Estoy realmente feliz. Realmente disfruto trabajar con el grupo de ingenieros, con el grupo de mecánicos, todos están a tope y dándolo todo. Estoy muy feliz de continuar este viaje juntos y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han brindado. Realmente me encantaría terminar mi carrera en este equipo”, reveló.

Según se ha dicho, el nuevo contrato de dos años de Pérez con Red Bull no le garantiza su asiento en 2026, aunque el nuevo contrato es “1+1=2, por lo que es un contrato de dos años”, dijo hace días el director del equipo, Christian Horner, quien sin embargo añadió que ”como ocurre con cualquier contrato, hay muchas cosas, pero eso, por supuesto, es entre el piloto y el equipo”.

Sky Sports ha informado que Pérez tiene que cumplir algunos objetivos de rendimiento si quiere conseguir ese segundo año. Lo que efectivamente significa que, aunque a Checo se le ha concedido la temporada de F1 de 2025, su lugar en 2026 debe ganarse nuevamente a pesar de que está dentro de su contrato.