Checo Pérez tuvo primera visita a la fábrica de Cadillac, el inicio simbólico de una nueva era

Checo Pérez inicia su nueva etapa en Cadillac rumbo a la temporada 2026 de F1, como pieza clave del ambicioso proyecto estadounidense.



Foto: Reuters

La espera ha terminado. Checo Pérez ha borrado definitivamente el azul cobalto de Red Bull por los colores de Cadillac. Tras su salida al cierre de 2024, el piloto mexicano ha encontrado no solo un asiento para continuar en la Fórmula 1, sino un proyecto que lo coloca como pilar fundamental de un ambicioso plan. Y por fin ha puesto manos a la obra, al visitar por primera vez su nueva casa.

TE PUEDE INTERESAR: Los New York Giants apuestan por Jaxson Dart como su nuevo quarterback titular en lugar de Russell Wilson

La escudería estadounidense, que debutará oficialmente en la temporada 2026, ha depositado su confianza en la vasta experiencia y capacidad de desarrollo del tapatío para construir un equipo competitivo desde cero. Y este martes 23 de septiembre ha quedado marcado como la fecha del inicio simbólico de esta nueva etapa.

Checo visitó por primera vez la fábrica del equipo, donde fue recibido por todo el personal liderado por Graeme Lowdon, director del proyecto. En un video compartido por la marca, se observa al piloto integrado con su nuevo equipo, listo para subirse al simulador y comenzar el trabajo que lo llevará de vuelta a la parrilla.

El regreso oficial a la competencia está programado para el Gran Premio de Australia 2026, en el mismo circuito de Melbourne donde debutó en el ya lejano 2011. Es un guiño del destino que cierra un círculo y abre otro lleno de expectativas.

Detrás de su fichaje hay una historia de conexión inmediata. Dan Towriss, CEO de Cadillac, reveló que la decisión de incorporar a Pérez fue casi instantánea, fruto de una reunión discreta antes del Gran Premio de Países Bajos. El directivo lo describió como un “amor a primera vista“, motivado por la experiencia, la ambición y la perfecta sintonía del mexicano con la visión a largo plazo de la marca.

Checo formará una dupla de lujo con el experimentado Valtteri Bottas. Juntos suman más de 500 Grandes Premios y 16 victorias, un bagaje invaluable para un equipo nuevo. Mientras Bottas cumple compromisos con Mercedes, será el estadounidense Colton Herta quien acompañe a Pérez en las pruebas iniciales.

El mexicano no oculta su entusiasmo. Ha destacado el honor de ayudar a dar forma a la identidad del equipo y calificó a Cadillac como una “marca legendaria” con un legado en el automovilismo estadounidense y la visión para convertirse en un líder global.