Checo Pérez, último en la Sprint Race de Qatar: “Tenemos una desconexión grande”

Esta situación lo ha dejado nuevamente mal parado ante el ojo público, que ha puesto en la mesa nuevamente la duda sobre su continuidad con Red Bull Racing


Checo Pérez
Reuters

Checo Pérez ha finalizado último en la Sprint Race de Qatar. El piloto mexicano ya había advertido tras quedar fuera en la Q1 que aprovecharía para realizar algunos experimentos con tal de encontrar el mejor rendimiento del auto, pero aún así, ha sido duramente criticado por haber dejado pasar unos segundos para arrancar tan pronto se apagaron las luces y comenzó la carrera.

Esta situación lo ha dejado nuevamente mal parado ante el ojo público, que ha puesto en la mesa nuevamente la duda sobre su continuidad con Red Bull Racing. El piloto tapatío largó desde el pit-lane tras exceder los límites de tiempo entre líneas de safety car durante la clasificación y optó por usar la sesión para entender y ajustar la configuración de su polémico RB20. Fue así como dejó pasar a Franco Colapinto en la salida del carril de boxes, una estrategia que no ha sido bien vista.

Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”, develó Pérez, en diálogo con Fox Sports.

“Hemos cambiado bastante. Al final tenemos esa desconexión con el balance que nos está costando mucho. No creo que hayamos mejorado, creo que, al contrario, creo que tenemos que hacer cambios para el resto del fin de semana”, agregó.

El problema es que mucho más adelante del azteca de 34 años de edad, Oscar Piastri y Lando Norris no han descuidado en lo absoluto su lucha por el Campeonato de Constructores, a diferencia del equipo de las bebidas energéticas.

McLaren se llevó el mayor botín en la Sprint del Gran Premio de Qatar con el 1-2 y así, sumar la mayor cantidad de puntos posibles gracias a los 15 recolectados, con lo que ya acarician el título por equipos, lo que exhibió la sesión de pesadilla de Max Verstappen, y Pérez Mendoza en Lusail.

“Siguieron los problemas. Tenemos esa desconexión, donde tenemos mucha estabilidad en entrada, pero en curva rápida no tenemos nada de tren delantero. En uno de los circuitos con mayor carga del año, estamos a punto de quitar el alerón delantero de todo lo que hemos quitado de ala. Entonces hay algo que no encontramos y tenemos una desconexión grande”, concluyó el jalisciense.

Christian Horner critica fuertemente a Checo Pérez

A quien no le cayó en gracia la situación del mexicano, ha sido al jefe de equipo, Christian Horner. El expiloto que protagonizó un escándalo al principio de la temporada por una acusación por acoso de la que meses después fue absuelto, habló fuerte contra el mexicano tras su desastre en plena lucha por el título por equipos.

“No lo sé (qué pasó con Pérez). Tengo que hablar con él al respecto. Pareció que calculó mal. Pero cuando las luces se apagan, se supone que debes arrancar. Ha tenido una temporada horrible desde Mónaco, así que necesita desesperadamente conseguir un gran resultado aquí o el próximo fin de semana”, sentenció.