La Fórmula 1 entra en su tradicional parón veraniego con varios frentes abiertos en el mercado de pilotos. Particularmente, Checo Pérez y Valtteri Bottas, aguardan por la decisión de Cadillac. A cuatro semanas del Gran Premio de Países Bajos, y con el cierre obligatorio de fábricas por 14 días, los equipos tienen tiempo para reflexionar sobre sus alineaciones futuras, aunque algunas piezas del rompecabezas comienzan a encajar.
LEE ADEMÁS: Feria Tulancingo 2025: fechas oficiales, precios de boletos y artistas confirmados
El futuro de Max Verstappen dominó la agenda durante meses, pero el tetracampeón ha zanjado los rumores confirmando su continuidad en Red Bull, lo que ha dado certeza a otras escuderías y pilotos que aguardaban por su decisión. Particularmente Mercedes, ya ha podido enfocarse en sus propias renovaciones.
Toto Wolff, director del equipo alemán, mantiene en suspenso los contratos de George Russell y el debutante Kimi Antonelli más allá de 2025, pero al menos ya se sabe que ninguno de ellos será desechado para dejar su lugar a ‘Mad Max’.
“Mercedes gestiona mi carrera, así que no es una decisión que dependa enteramente de mí”, admitió anteriormente Russell, quien descartó conversaciones con otros equipos. Antonelli, por su parte, mostró destellos de talento en su temporada debut, aunque su rendimiento ha fluctuado.
Con Verstappen confirmado, la escudería de las bebidas energéticas aún debe resolver tres asientos, pues no solo el de su equipo principal que ha presumido inestabilidad desde la última temporada del jalisciense de 35 años, sino que sus otros dos en RB parecen estar en vilo, además de que la salida de Christian Horner ha dejado incógnitas sobre quién tomará estas decisiones.
El desempeño irregular de Yuki Tsunoda y Liam Lawson —este último solo disputó dos carreras como compañero de Verstappen— ha complicado el panorama. El francés Isack Hadjar emerge como favorito tras superar a ambos pilotos en RB. Mientras, Arvid Lindblad, protegido de Red Bull, obtuvo su súper licencia de la FIA antes de cumplir 18 años, lo que ha abierto otra opción para el futuro.
Mientras tanto, Valtteri Bottas se ha convertido en trending topic tras un sketch viral donde elogiaba un Cadillac, lo que alimentó rumores sobre un posible salto al nuevo equipo de General Motors para su incursión en el Gran Circo para 2026.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025
“No me importaría”, bromeó el finlandés sobre su llegada a la naciente escudería. Junto a Pérez Mendoza, Bottas representa la experiencia que podrían buscar formaciones nuevas. Pero otras opciones incluyen a Zhou Guanyu, cuyo respaldo chino resultaba atractivo hasta los conflictos políticos entre Estados Unidos y China. Además de Mick Schumacher, quien busca regresar a la parrilla.
Si Cadillac decidiera pasar de largo con Checo, Alpine podría ser otra oportunidad para el tapatío, pues el equipo francés mantiene su misterio habitual con puerta abierta a cambios. Tras sustituir a Esteban Ocon por Jack Doohan en la última carrera de 2024, y darle al australiano seis fechas en 2025, Alpine no ha definido quién acompañará a Pierre Gasly, ya que Franco Colapinto luce cada vez más lejos de permanecer en F1.
Paul Aron, piloto reserva estonio, aparece como alternativa, aunque su participación en prácticas con Sauber se vio truncada por problemas mecánicos.
Con el desarrollo de los revolucionarios monoplazas de 2026 como prioridad, los equipos buscan estabilidad. Pero como demuestra este receso, en la F1 incluso los periodos de calma están llenos de movimiento y Checo deberá tener paciencia a la espera de poder ganar en este juego de las sillas.




