Checo Pérez ha vuelto a tropezar con la misma piedra. El piloto mexicano fue eliminado en la Q1 de la Clasificación Sprint del Gran Premio de Qatar luego de un desafortunado incidente con Charles Leclerc en el último giro. Se trata de la séptima vez en las últimas ocho sesiones que el jalisciense no se clasifica entre los 10 primeros lugares.
LEE ADEMÁS: Clase masiva de boxeo con el Canelo Álvarez: ¿Cuándo y dónde será?
La desastrosa racha del azteca de 34 años de edad con Red Bull continuó al quedar eliminado a la primera oportunidad en el Circuito Internacional de Lusail, tal y como ocurrió en Las Vegas hace una semana.
“Fue una pena porque sentí que realmente habíamos progresado con el auto desde los FP1 hasta la clasificación. Teníamos mucho más potencial y es una pena que hayamos terminado aquí”, comentó Pérez al término de la sesión.
El tapatío languidecía en la zona de descenso cuando inició el último intento que lo llevó al puesto 12, mismo que lo puso bajo amenaza contra los que todavía estaban en vueltas. Pero luego, Pérez se molestó cuando su mejor giro se vio comprometido cuando comenzó junto a Leclerc y tuvo que frenar más tarde para asegurarse de superar al Ferrari en la curva 1.
TE PUEDE INTERESAR: América viajó con equipo completo a Toluca; van Henry y Valdés a punto de reaparecer
“Salimos un poquito tarde, tuvimos un problema con una de las barras estabilizadoras. Luego, para conseguir mi última vuelta, todos estábamos en las primeras vueltas y después llegó Charles y estábamos luchando en la curva 1 y así sucesivamente. Perdí un par de décimas allí, lo suficiente para quedar fuera, lamentablemente”, lamentó Pérez, quien saldrá para la carrera rápida en el puesto 16.
Pérez, que ha aportado tan solo 21 puntos en las ocho carreras disputadas desde el parón veraniego, no prevé poder recuperar ocho posiciones para puntuar en la carrera.
“Creo que va a ser muy difícil. Creo que por ahora nos centraremos en el resto del fin de semana. En una carrera tan corta, no creo que podamos hacer mucho, pero lo intentaremos”, zanjó.