Checo, sin temor a la noche

En el GP de Singapur, por puntos

Es un circuito urbano complicado

Silverstone, Inglaterra.- La decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno se cumple con el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, a donde apunta Sergio Pérez Mendoza en pos de más puntos.

“Singapur es sin duda una de las carreras más duras de la temporada. Es muy caliente y húmedo; una verdadera prueba para el piloto, pero estoy bien preparado para correr en el calor. A veces se siente muy incómodo estar en el coche y lo que deseas es que la carrera se acabe tan pronto como sea posible. ¡Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor va directo a tus ojos! Pero sigue siendo una noche especial y una de las mejores carreras del año.

“Cada vez que he corrido en Singapur he sumado puntos y espero poder ampliar mi récord. Es difícil elegir sólo una curva específica en Marina Bay porque realmente me gustan todas. Me encantan los circuitos urbanos, en general, y ésta es una vuelta especial. No hay margen para el error, la pared está siempre a tu lado; un error y estás fuera.

“Nuestro objetivo es, obviamente, sumar puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada está llegando a su fin, pero todavía hay algunas competencias muy importantes por delante de nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para permanecer en el cuarto lugar del campeonato”.

Hoy por hoy el Gran Premio de Singapur es la carrera nocturna por excelencia de la Fórmula Uno y se disputa sobre el trazado callejero de Marina Bay, circuito de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas, el que los contendientes habrán de transitar por 61 ocasiones para lograr una distancia total de 308.965 kilómetros, longitud a que está pactada la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *