EL TATA IMPUSO A FUNES MORI Y SÓLO AVISÓ A LOS JUGADORES
El tricolor enfrenta problemas con el ‘9’, porque hoy es el ‘Mellizo’ o nadie más
Gerardo Martino dio un manotazo en la mesa al señalar que fue su decisión no llamar a Javier Hernández y que tampoco pidió permiso a los seleccionados para convocar a Rogelio Funes Mori, simplemente les aviso de su convocatoria.
Hoy, cuando la selección mexicana enfrenta dificultades para cubrir la posición de ‘9’, porque solamente cuenta con Funes Mori, ya que Alan Pulido está tocado e Hirving Lozano causó baja, toma relevancia el hecho de que no convocara al ‘Chicharito’.
Pero el tema ya cansa e irrita al ‘Tata’, quien prefiere ponerle un freno al tema y deja claro que fue su decisión no llamar a Hernández.
“Chicharito quedó fuera porque elegí otras opciones de numero ‘9’. La respuesta es que yo elegí a otros jugadores por encima de Javier Hernández”, lanzó el ‘Tata’.
TAMPOCO PIDIÓ PERMISO CON FUNES MORI
Mientras que del llamado de Rogelio Funes Mori, Martino aclaró que no pidió permiso ni la aprobación de los demás seleccionados, él lo impuso y simplemente se lo informó al grupo.
“No los consulté. Les informé a los líderes, les planteé una situación que iba a suceder. Todo se maneja dentro de determinados parámetros, pero como esta era una situación anormal, les planteé que iba a darse el llamado de Funes… pero nunca les pedí su aprobación para que viniera o no, de la misma manera que nunca sugieren nombres de otro jugador, ni de Javier (Hernández) ni de otro, porque no es el trabajo de los jugadores.
“Entendimos que Rogelio Funes Mori era la mejor opción porque era nueva y en algún momento la teníamos que ver. Esta Copa Oro era el momento”.
ES EL MELLIZO O NADIE MÁS
Para el duelo de esta noche, frente a Guatemala, Rogelio Funes Mori es el único delantero disponible, así que es él o nadie más, ya que Alan Pulido sale de una lesión y ‘Chucky’ Lozano causó baja.
“No tenemos más opciones. En un escenario de 23 futbolistas, lo ideal es tener dos opciones más para el nueve; nuestra opción es Alan, que va a estar disponible para El Salvador; nuestra opción era también ‘Chucky’, pero todos saben lo que le pasó.
Buscando un nuevo natural o un reemplazante, nos quedamos sin ninguno, sólo Funes Mori”.