¡Chicharito tiene la cruz en selección!

NO LO LLAMAN POR SITUACIONES INTERNAS

Yon de Luisa dice que no está vetado, pero…

Lo que se ve no se juzga.

Aunque nadie lo dice abiertamente, la ausencia de Javier Hernández en la selección mexicana es un veto cantado.

En anteriores ocasiones, dirigentes, técnico y jugadores le dieron vuelta al tema, pero al ser tan evidente, ya se acepta que ‘Chicharito’ no es llamado por situaciones internas. Así lo comenta el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa, en entrevista con la cadena Telemundo, en donde habló de la ausencia del delantero del Galaxy de Los Ángeles en el cuadro nacional.

Hernández Balcázar jugó su último partido con el tricolor el 7 de septiembre del 2019, Contra Estados Unidos, donde marcó su último gol con el cuadro azteca; luego vino el problema que hubo porque se fueron de fiesta, de ‘brunch’ dijera Miguel Layún; la fiesta dejó como consecuencia el despido de un personal del staff de la selección y malestar entre jugadores del tricolor, y desde entonces Javier no figuró más.

En la entrevista que concede De Luisa al programa Zona Mixta de Telemundo, reconoce que Hernández hizo cosas que no gustaron al cuerpo técnico de Gerardo Martino, quien decidió no llamarlo más.

“Javier fue considerado por el técnico, por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones”.

Y reitera que la decisión del ‘Tata’ tendrá su apoyo y el de Gerardo Torrado. “Los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de que lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo”.

 

QUE NO ESTÁ VETADO

Y respecto a las opciones de volver a ser convocado para Javier, De Luisa dice que todos los jugadores tienen esa oportunidad, pero será decisión de Gerardo Martino y de nadie más. “Lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada”.

 

EXGENCIAS PERSONALES

El titular de la FMF da a entender que ‘Chicharito’ quiso anteponer sus necesidades a las de la plantilla.

“La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los del grupo”.