JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Mexsport
Le habían pintado la cruz desde que cometió la indisciplina en Toluca con Alexis Vega, aunque le dieron chance de jugar unos últimos encuentros con Chivas e incluso hubo la posibilidad de renovar su contrato.
Cristian “Chicote” Calderón, quedó desligado del Rebaño Sagrado, toda vez que el conjunto rojiblanco anunció su salida del equipo, agradeciéndole su tiempo en la institución.
“Gracias por estos cuatro años. Suerte en tu camino, ‘Chicote’, fue el escueto mensaje con el que el Rebaño Sagrado le dio la despedida al lateral izquierdo de 26 años.
LEE TAMBIÉN: Invierno “congela” a Chivas y no cierra a ningún refuerzo
Un futbolista que prometía mucho, sobre todo en su andar por la escuadra rojiblanca, pero que al final siempre le faltaban cinco centavos para el peso y caía en constante irregularidad.
Quizá lo más recordado de Calderón en Chivas, será los tres “chicotazos” que le metió a Guillermo Ochoa en los cuartos de final del Guardianes 2020, con los que Guadalajara eliminó al América en aquella Liguilla.
De ahí en más, poco y nada pasó con este futbolista, que en el reciente Apertura 2023 dio de qué hablar por su indisciplina que le costó estar un mes apartado del equipo que dirigía Veljko Paunovic.
Gracias por estos 4 años.
Suerte en tu camino, ‘Chicote’. pic.twitter.com/hRl6m1BSYd
— CHIVAS (@Chivas) December 27, 2023
Arreglado para regresar a Necaxa
Por otra parte, el lateral tiene ya todo arreglado para volver a los Rayos del Necaxa, equipo del cual salió previo a unirse al Rebaño Sagrado en 2019.
Cristian Calderón firmará un contrato por los próximos cuatro años con los Rayos del Necaxa, en busca de encontrar una mejor versión de un futbolista que tiene buenas condiciones pero cuyo profesionalismo siempre ha sido cuestionado.