Chiefs lamentan los actos de violencia y confirman que sus jugadores y staff se encuentran a salvo

14, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Las celebraciones por la obtención del título en el Super Bowl LVIII por los Chiefs se convirtieron en una auténtica pesadilla en Kansas City. Una persona murió y al menos otras 10 resultaron heridas después de que se escucharan disparos hacia el final del desfile donde jugadores y coaches del equipo bicampeón de la NFL festejaron con sus aficionados.

 

LEE ADEMÁS: ¡Se salió de control! Festejo de los Chiefs termina en fatal tiroteo

 

La jefa de policía de la ciudad, Stacey Graces, dio una conferencia tras lo sucedido y confirmó que dos sospechosos armados están bajo custodia, mientras que se tiene registro de una víctima mortal y entre 10 y 15 personas que resultaron heridas en el tiroteo perpetrado en el lado oeste de Union Station de la ciudad. Ante tales hechos, el equipo envió un sentido mensaje dedicado a las personas que resultaron perjudicadas.

 

Foto: Reuters

 

“Estamos realmente entristecidos por los insensibles actos de violencia que ocurrieron afuera de Union Station al término del desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias y todos en Kansas City”, dijo el equipo cuatro veces campeón de la NFL en un comunicado de prensa.

 

La policía detuvo inmediatamente a dos personas tras el tiroteo, aunque aún no se sabe qué originó los disparos. Graces dijo que escuchó que los fanáticos podrían haber ayudado a someter a un tirador, un acto de valentía que los propios Chiefs agradecieron públicamente y confirmaron que ningún miembro del equipo resultó herido en el penoso atentado.

“Estamos en comunicación cercana con la oficina del mayor así como del Departamento de Policía de Kansas City. En este momento, hemos confirmado que todos nuestros jugadores, entrenadores, staff y sus familias están a salvo y contabilizados. Agradecemos a los oficiales del orden y quienes respondieron primero a la escena para ayudar”, puntualizó la franquicia de la AFC Oeste.