Chile, por su tercera final

Se mide a Perú

PORTO ALEGRE, Brasil.- La selección chilena quiere disputar su tercera final consecutiva de Copa América cuando enfrente hoy a su similar de Perú, que quiere dar una nueva sorpresa, en juego de semifinales de Brasil 2019.

Luego de perder ante Uruguay en su último partido de primera fase, el panorama no era alentador para el bicampeón defensor, ya que debía verse las caras con Colombia, quizás el mejor equipo de la ronda inicial.

Sin embargo, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda sacaron la casta de campeón para derrotarlos en penales, en un juego en el que fueron mejores durante la mayor parte del trámite.

Los “andinos” no se conforman, saben que están en posibilidades de meterse a su tercera final en fila y lograr un nuevo campeonato que sería histórico, ya que sólo Argentina ha sido tricampeón, algo que se dio en 1945, 1946 y 1947.

Enfrente estará Perú, al que muchos daban por eliminado con Uruguay, pero el VAR y su excelente capacidad para definir en penales los ha puesto en la antesala del juego por el título.

La goleada que sufrieron a manos de Brasil en su último juego de la fase inicial levantó enormes dudas sobre sus alcances, y aunque fueron dominados por Uruguay en cuartos de final, tuvieron la capacidad para llevar el juego hasta los once pasos, donde fueron mejores.

Además de llegar a una final, el cuadro que dirige el argentino Ricardo Gareca tiene cuentas pendientes con Chile, que los eliminó en semifinales hace cuatro años.

 

DETALLES

*Ambos llegaron por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay.

*Será el vigésimo primer partido entre ambos en la Copa América: 8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates.

 

Chile vs Perú

Estadio Arena do Gremio

19:30 horas