Chino Huerta apunta a irse al Osasuna de España; el adiós a Pumas se acerca

El habilidoso volante felino no continuará en el Club Universidad, que busca obtener dinero de su traspaso antes de que se vaya libre



Foto: Mexsport

En Pumas deben prepararse para decirle adiós a su último ídolo. Cesar Huerta está cada vez más lejos del Club Universidad, toda vez que su destino apunta a Europa.

LEE ADEMÁS: Alexis Vega suena para reforzar al América en 2025

 

Particularmente a España, donde es el club Osasuna de Pamplona, un viejo conocido en México, el conjunto que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de adquirirlo en este mercado invernal.

Y es que desde hace algunos días, trascendió que una comitiva del club auriazul ha estado en Europa tratando de acomodar al Chino por aquellos lares, además de que el propio Huerta hizo público que andaba en París de vacaciones, pero también muy probablemente viendo qué opciones tendría en el Viejo Contiente.

De manera tal que la decisión es totalmente de Huerta Valera y de Pumas, toda vez que el conjunto rojillo le ofrece ser pilar en el equipo en busca de lograr puestos para competencias europeas, de acuerdo al periodista de TUDN, Rodrigo Celorio.

 

A Pumas le urge acomodarlo para obtener dinero

La situación con el Chino parece que pronto se va a desenredar, porque han sido varios días de nudos entre el futbolista y los Pumas, toda vez que el jalisciense no quiso renovar con el club su contrato, para después irse a Europa.

El vínculo actual que tiene Huerta con la escuadra del Pedregal vence en junio del 2025, por lo que de acuerdo a los estatutos de FIFA, el jugador está en todo su derecho de negociar desde seis meses antes con cualquier club.

En tanto, al no lograr una renovación, en Pumas se dieron a la tarea también de intentar colocar al futbolista en donde él busca, que siempre ha dicho es el futbol europeo, para obtener una ganancia de su transferencia.

De lo contrario, Huerta cumpliría sus últimos seis meses de contrato y a mitad del próximo año se iría libre a cualquier otro club ya sea de México o el extranjero, sin dejarle un solo peso a Pumas.

Así que la bola está del lado del jugador y del propio conjunto universitario, el cual aplicaría el dicho que reza: “a río revuelto, ganancia de pescadores”, porque de no ganar un solo peso a lo que podría ofrecer Osasuna, un club como el felino no puede darse el lujo de rechazarlo.