Chino Huerta estuvo a punto de marcar un golazo en la derrota del Anderlecht en la Europa League

El Fenerbahce le pasó por encima al club belga en Estambul en la Ida de los play-offs



X@rscanderlecht

Día agridulce para el Chino Huerta. El Chino debutó este jueves en la Europa League como titular, pero su equipo Anderlecht fue goleado en Turquía 3-0 por el Fenerbahce en la Ida de los Play-offs, por lo que tiene un pie afuera de los octavos de final.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 16 de febrero?

El volante mexicano fue parte del once inicial del conjunto belga en Estambul, con lo que se confirma que ya se ganó un lugar en su nuevo equipo y sus buenas actuaciones tanto en la liga como en copa, han hecho que confíen en él.

Lo malo es que ya cuando se trata de competir a nivel europeo en torneos continentales, Anderlecht es ampliamente superado dado que tiene una muy mala defensa, tal y como quedó constatado en este juego ante la escuadra turca que le metió tres goles.

El Chino Huerta comenzó revolucionado el encuentro, porque se enojó que no le marcaron un empujón en la banda de la izquierda; en la siguiente jugada se la cobró y vio el cartón amarillo apenas a los siete minutos.

Eso fue el único aspecto negativo del mexicano en este cotejo, porque la realidad es que es de lo mejor que tiene Anderlecht en su plantilla y fue el que más intentó al menos descontar para llevarse un gol de regreso a Bélgica.

Y casi lo consigue al 67′, gracias a que en la media luna del área sacó un disparo con la parte interna del pie derecho, que obligó al arquero İrfan Egribayat a estirarse lo más que pudo, para así sacar un esférico que ya llevaba dirección a las redes.

Esa fue la jugada más peligrosa que tuvo el Anderlecht en todo el encuentro, además de que al 26′ también Huerta intentó meter un centro al área; la pelota pegó en la mano de un defensor rival y si bien fue revisada en el VAR no se concedió el penal.

Ahí fue un punto de inflexión en este encuentro, porque los locales se habían adelantado al 11′ gracias a la anotación de Dusan Tadic, luego de dos cabezazos dentro del área; antes de que terminara la primera parte, Fenerbahce logró el 2-0 por medio del veterano delantero Bosnio Edin Zdeko, quien aprovechó el rebote que dio el arquero a un disparo previo y la nula marca de los defensores.

Posteriormente en el segundo tiempo, Youssef En-Nesyri clavó el 3-0 al 57′, al rematar de cabeza dentro del área un centro que vino desde la izquierda, testarazo que hizo totalmente libre y sin marca para consumar la paliza al Anderlecht.

El Chino salió de cambio al 72′ y se consumó la derrota del conjunto belga, que deberá apelar a la hazaña en casa cuando reciba el juego de vuelta de esta serie el próximo jueves 20 de febrero.