MARTÍN AVILÉS
Foto: Instagram qcesarh_33
Jaime Lozano lo tiene claro. “Nadie tiene un lugar seguro, jugará el que mejor esté”, ha repetido de forma constante desde su llegada a la Selección Mexicana de Futbol, en busca de propiciar una sana pelea interna.
En estos momentos no hay futbolista más destacado en la Liga MX que César Huerta. El atacante de los Pumas vive un gran momento futbolístico, el cual incluso puede poner en duda la titularidad de Hirving ‘El Chucky’ Lozano.
Más allá del recorrido que tiene ‘Chucky’ tanto en el representativo nacional como en la Selección, ‘El Chino’ Huerta confía en sus posibilidades de tener minutos y de paso sacarle provecho a la competencia interna.
“Competir, ‘Jimmy’ ha mostrado que el que esté mejor va a jugar. Mi mente está en competir, aprenderle a Hirving (Lozano), ya todos lo conocen, tengo buena competencia y si él crece, voy a crecer. Eso te abre la mente para estar muy enfocado, crecer, competir y eso hace crecer al jugador y, por ende, el nivel se eleva”, dijo la figura de los Pumas en el Apertura 2023.
En el clásico parado táctico de Jaime Lozano, el 4-3-3, estarían en disputa directa por un lugar tanto Huerta como Lozano. Aunque el actual jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie también puede jugar por el extremo derecho, su hábitat natural está en el otro costado del campo.
“Estar con un jugador así, hay muchos jugadores de muy alto nivel muy alta calidad que compiten en la máxima categoría del futbol, entonces yo creo que por ahí aprenderles y exprimirles todo lo que sea bueno para sumar y competir”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas golea a las Águilas en partido amistoso en Chicago
‘El Chino’ atraviesa un gran momento con los Pumas, donde contabiliza siete anotaciones, apenas una menos que los líderes de goleo del campeonato local. Un hecho asombroso al tratarse de un jugador que sufrió el destierro de su club formador, las Chivas de Guadalajara. Pero logró reponerse.
Por su parte, ‘El Chucky’ está lejos de su mejor versión. Luego del título de la Serie A con el Nápoli, fue desechado del equipo y volvió a su primera escala en Europa. Sin embargo, Lozano ha disputado únicamente 230 minutos con el PSV en los que suma un gol y una asistencia. Momentos difíciles para Lozano, que deberá recuperar su mejor versión si no quiere que Huerta lo eclipse.