El balance final de la Selección Mexicana en el mes de octubre fue bastante malo en cuanto a resultados, al no poderle ganar a Ecuador en Guadalajara y la paliza recibida en Arlington a manos de Colombia.
LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira
Es por ello que los jugadores del combinado nacional se van inconformes de esta ventana internacional de partidos con el Tri en cuanto a preparación rumbo al Mundial 2026.
El volante del Anderlecht, César Huerta, reconoció que los resultados los dejaron con un sinsabor en la boca, aunque eso justo los obliga a seguir trabajando de cara a lo que viene con la Selección Mexicana.

“Conformes nunca, siempre hay muchas cosas por mejorar; obvio que ganando es más fácil corregir aspectos y pequeños detalles, pero siempre hay muchas cosas por mejorar”, dijo a su salida del Akron.
El balón parado, dolor de cabeza
El Chino habló en particular de que en esta Fecha FIFA, a México se le exhibió desde el balón parado, específicamente ante Colombia, y es un tema en el que tienen que trabajar muchísimo, porque en el Mundial puede ser lo mismo que una eliminación.
“Hay que competir y mejorar en los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia. El partido pasado el balón parado nos costó mucho y lo venimos trabajando, entonces es estar más concentrados”.
La competitividad y regular emociones
Por último, el futbolista jalisciense precisó que luego de lo dicho por Javier Aguirre de que aquel que “no aguante vara” con la presión en el Tri, no tiene espacio en Selección, es fundamental que los jugadores sepan regular sus emociones, en todo momento de su carrera.
“No solo en la Selección, en el futbol, en sus equipos, he jugado en equipos grandes de México, de Bélgica, tienes que saber controlar tus emociones; saber jugar con eso.
“Es algo que hacemos bien porque lo hacemos desde chiquitos. Revertir esa palabra de presión por jugar y divertirnos con gran responsabilidad porque estamos representando a la Selección y hacerlo de la mejor manera”.
Tri rompió filas en Guadalajara
Por otra parte, la Selección Mexicana rompió filas en Guadalajara y los jugadores reportarán con sus clubes en el transcurso de la semana, sobre todo los que militan en el extranjero.
Además, ya de cara también al reinicio del Apertura 2025 en la Liga MX, que este fin de semana sostendrá la Fecha 13, ya con solo cinco juegos en total restantes de fase regular.

Mexsport 


