Chino Huerta ya no es más jugador de Pumas. El equipo de la UNAM cerró la venta del futbolista al Anderlecht de Bélgica, con lo que el volante dará el salto al futbol de Europa.
LEE ADEMÁS: Año Nuevo 2025: Los mejores mensajes y deseos para enviar por WhatsApp
Fueron semanas de negociaciones entre los felinos, el jugador y el club belga más ganador, el cual le ganó la carrera al Osasuna de Pamplona, que también había ofertado por César, aunque era una propuesta que no convenció ni al jugador ni en el Pedregal, toda vez que el sueldo que iba a percibir era igual o menor que en México.
¡RE-HECHO EN C.U. cumplirá su SUEÑO!
César ‘Chino’ Huerta pasa de Pumas a Anderlecht. 🇧🇪
¡Te deseamos mucho éxito en Europa! pic.twitter.com/buhR7Jh0V3
— ROCK CERVEZA Y PUMAS (@RockCervezaPuma) December 29, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Por ello, la opción del Anderlecht fue la ganadora para el jugador de cabello rizado, quien se convirtió en el último ídolo de la afición puma en los últimos años, sin que al igual que otros tantos, pudiera levantar un título con el equipo.
Viajaría después del año nuevo
La venta ya está cerrada, pero para que se finiquite su traspaso se tiene que signar el contrato con el Anderlecht, por lo que el Chino deberá viajar a Bélgica en las próximas horas.
Por ello, se tiene calculado que Huerta Valera viaje a Europa después de las festividades del año nuevo, de acuerdo a lo dicho por el periodista especializado en traspasos, César Merlo.
Además, este domingo habría hecho su último entrenamiento con los Pumas en Cantera, por lo que así terminaría su etapa en el Club Universidad Nacional.
Los números del Chino con Pumas
César Huerta llegó para el Apertura 2022 con los Pumas, luego de haber surgido de las Chivas y tener paso por Mazatlán y Morelia, para tener una segunda etapa en Chivas donde no fructificó.
Decidió salir del Rebaño y llegar a la UNAM donde encontró su mejor nivel, al grado de ser llamado a Selección Mexicana y convertirse en prácticamente un titular indiscutible en el Tricolor.
Con los felinos, disputó un total de cinco torneos de liga y marcó un total de 18 anotaciones en Liga MX.
A esa cantidad se le deben agregar dos que anotó en la Leagues Cup para un total de 20 tantos con la camiseta de los Pumas.
Con 24 años recién cumplidos, el Chino es una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026 y por eso es que Huerta pujó siempre por irse a Europa y no quedarse en el futbol mexicano, donde otros equipos intentaron llevárselo.
Hasta el momento se desconoce el monto por el cual Pumas vendió a Huerta al Anderlecht, pero de acuerdo a Transfermarkt su carta cuesta arriba de seis millones de dólares.

Foto: Cuartoscuro.com 


