CHIQUIS RIVERA: “ME SIENTO ORGULLOSA DE MI POR HABER TENIDO LA VALENTÍA DE IR A VER A MI PAPÁ A LA CÁRCEL HACE UNOS MESES Y MÁS ORGULLOSA PORQUE ÉL ME PIDIÓ PERDÓN POR HABER ABUSADO DE MI DE LOS 8 A LOS 12 AÑOS Y VEO QUE YA ES UN HOMBRE CAMBIADO”
Condena pagada, delito juzgado, es lo que ya pagó el papá de “Chiquis” Rivera por haber lastimado a sus dos hijas y a su cuñada cuando las tres eran niñas.
“Chiquis” cuenta: “Hace unos meses fui con mi prometido Emilio a ver a mi papá a la cárcel, me abrazó y hasta sonreí. Me siento muy orgullosa de mi por tener la valentía de ir a verlo y más orgullosa de él porque veo el cambio ahora que está cumpliendo una sentencia de 31 años de prisión, mi padre me pidió perdón y vi que es un hombre cambiado a diferencia de cuando yo era una niña y sentía que era pecado dudar de mi padre o cuestionar su amor. No existe un manual para este tipo de situaciones, además mi padre dijo que si yo contaba me mandaría a vivir a la casa de su madre y no vería nunca a mi mamá y eso me atemorizaba.
“La primera vez que recuerdo que abusó de mí fue a los 8 años, aunque los análisis periciales dicen que fue mucho tiempo antes, tal vez incluso desde que yo tenía dos años de edad. En ese momento mis padres estaban divorciados y viví tres meses con mi papá. Luego le dije a mi mamá que quería vivir con ella y entonces cada vez que mis papás se peleaban él abusaba de mí los fines de semana que nos quedamos en su casa, ya que los cuatro dormíamos en una recámara y yo pensé que si abusaba de mi evitaba que abusara de mi hermana”, dijo Chiquis Rivera, quien asegura que su padre le pidió perdón por sus abusos y ella lo perdonó.
MEDALLISTA DE ORO FEMENIL, QUE ES HOMBRE, CONFIRMA QUE TOMARÁ ACCIÓN JUDICIAL POR LA PUBLICACIÓN DE SU INFORME MÉDICO Y EL COI NO HARÁ COMENTARIOS MIENTRAS LA DEMANDA ESTÁ EN CURSO
La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, demanda judicialmente a quienes publicaron su informe médico en el hospital Mohamed Lamine, que confirma que Khelif tiene la fuerza y genética de un hombre por sus cromosomas y por tener testículos internos, motivo por el que fue excluida del Mundial de boxeo en marzo 2023. Esto porque en la Federación Internacional de Boxeo no superó un test destinado a establecer su género. Aun así fue aceptada, compitió y ganó en la Olimpiada 2024 en París, donde los doctores explican su ventaja en la competencia,.
Muchos, entre ellos la tenista Martina Navratilova, respaldan la idea de que Khelif pierda la medalla por ser injusta su participación en la categoría femenina, pero el Comité Olímpico Internacional decidió no realizar ningún comentario mientras exista una acción judicial en curso por parte de la boxeadora ni sobre documentos médicos no verificados.