Chivas, a meterse a zona de Play-In ante el sotanero Puebla

El Rebaño podría subir hasta la octava posición si golea a La Franja; Juárez, a meterse a zona de Liguilla



Foto: Mexsport

Sigue la actividad del Apertura 2025 y luego de solo el jueves de descanso tras la Jornada 10 de media semana, este viernes comienza la actividad de la Jornada 11 con dos encuentros, que darán pie a los juegos de sábado y domingo.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Pumas EN VIVO: horario y dónde ver el clásico de la Jornada 11 Apertura 2025 Liga MX

En los dos partidos se juegan cosas muy importantes para los equipos involucrados, sobre todo porque el torneo comienza a madurar dentro de la fase regular y todos los puntos que se sumen de aquí a la Jornada 17 pueden ser determinantes en las aspiraciones de seguir con vida en el semestre rumbo al fin de año.

Chivas, a meterse a zona de Play-In ante Puebla

En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, las Chivas visitan a La Franja con bríos renovados, luego de que derrotaron al Necaxa el martes pasado y recuperaron la vertical tras caer ante Toluca y empatar con Tigres.

Guadalajara ya superó lo más difícil de su calendario, por lo que ahora tiene que sumar lo más que pueda de aquí a que termine la fase regular. Primero visitarán a Puebla, luego a Pumas, recibirán a Mazatlán, irán a Querétaro, tendrán el Clásico Tapatío ante Atlas en casa, visitarán a Pachuca y cerrarán de locales ante Monterrey.

Por ende, con ese camino por delante, es muy importante que si Chivas quiere seguir vivo para la post-temporada, tiene que sumar todo lo que pueda de aquí a que termine la fase regular, y en todos los partidos que le quedan es muy factible que lo haga.

Aunque tampoco hay que correr antes que caminar, y el primer paso para el equipo de Gabriel Milito es derrotar al sotanero de la clasificación y así poder meterse a la zona de Play-In, para ya no bajar.

Si Chivas consigue el triunfo, llegará a 14 puntos e incluso podría escalar hasta la octava posición, siempre y cuando golee a Puebla por cinco o más goles, con lo que bajaría a Pachuca de esa posición.

El juego en teoría pinta para no ser tan difícil para el Rebaño, sobre todo porque es ante una Franja que es la peor escuadra del torneo, aunque en cualquier momento un golpe de suerte o un accidente del futbol podrían sonreírle a los camoteros.

Foto: Mexsport

Juárez le tira a meterse a zona de Liguilla directa

El segundo juego de este viernes es en la frontera norte del país, con el duelo entre los Bravos, que atraviesan un gran momento, y León, que parece está en picada por los resultados obtenidos recientemente.

La escuadra de Juárez está que no cree en nadie y viene de derrotar a Pumas el martes en casa, con lo que llegó a 15 puntos en la séptima posición de la clasificación. De manera tal que si vuelve a ganar, ahora alcanzará las 18 unidades.

Eso le permitiría al conjunto dirigido por el uruguayo Martín Varini, meterse al menos momentáneamente a zona de Liguilla directa, porque subiría a la sexta posición y bajaría a Tijuana, al menos hasta que los Xolos disputen su partido de esta fecha.

En tanto, los esmeraldas del León están, por ahora, aferrándose a la última posición de Play-In, en el lugar 10° con 12 puntos, por lo que necesitan sumar, ya que Chivas, San Luis y hasta Santos le están pisando los talones.

Sin embargo, los Panzas Verdes parece que van en picada. Vienen de dejarse empatar por Mazatlán en casa, un partido que iban ganando 2-0 en el primer tiempo, y el cotejo acabó empatado a dos anotaciones. Antes de ese juego, Tijuana los aplastó en casa por 5-0.

Eduardo Berizzo, técnico del León, está en la cuerda floja, y si no logra levantar a su equipo en los siguientes juegos, no sorprendería que desde la directiva le den las gracias al veterano entrenador argentino.

Foto: Mexsport