¡Chivas, a prueba!

Se juegan la vida en copa, frente a Dorados

Guadalajara llega en desventaja y está obligado a ganar por dos goles para pasar; o por uno, para forzar los penales

Primera prueba de fuego para Chivas. Guadalajara visita esta noche a Dorados de Sinaloa, con la obligación de ganar por dos goles para seguir con vida en la Copa MX.

Hoy se pone en marcha la vuelta de los octavos de final del torneo copero y Chivas se presenta en el estadio Banorte de Sinaloa, con  una desventaja de 1-2 y con la necesidad de mejorar en todos los sentidos para aspirar al triunfo y a la calificación a la siguiente ronda.

El Rebaño de Luis Fernando Tena fue sorprendido en la ida por Dorados, que le ganó en el estadio Akron 1-2, el problema es que tras un inicio esperanzador, el equipo ya tiene tres juegos sin ganar, incluyendo el revés con el Gran Pez.

Ahora, los tapatíos no tienen de otra y precisan ganar sí o sí, para evitar su primer gran fracaso del semestre, porque Ricardo Peláez fue claro al señalar que la Copa es un objetivo.

Es una prueba para Chivas, aunque Dorados también llega con problemas, suma solamente una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, precisamente la que sacó ante Chivas.

Se espera que Tena alterne a sus estelares para ir en busca del triunfo y del pase.

Vale decir que el gol de visitante no cuenta y si hay empate en el global, se irán a tiros penales.

 

DETALLES

*Chivas tiene tres partidos seguidos sin ganar (entre Liga y Copa), aunque Dorados  viene de perder en casa 0-3 con Correcaminos.

*Chivas y Dorados se han enfrentado cuatro veces en ronda final de Copa MX, y en tres ocasiones el equipo sinaloense avanzó sobre el equipo rojiblanco.

 

Dorados vs Chivas

21:10 horas

(Parcial 2-1)

 

TOLUCA-ATLAS

En otro duelo, Toluca recibe la visita del Atlas, también con la necesidad de ganar para remontar y avanzar.

Los Diablos buscarán hacer valer su condición de local para ganar, luego de que en la ida cayeron 2-1 y a sabiendas que  El gol de visitante ya no cuenta, por lo que Toluca deben ganar por diferencia de dos tantos, y en caso de darse el empate en el global, se definiría desde los once pasos.

Aunque están en desventaja, los Diablos Rojos son favoritos sobre unos rojinegros que han tenido altibajos en su accionar  y que dada esa situación, saldrán como víctimas esta noche.

 

DETALLE

*Los Diablos llegan a este juego luego de empatar 2-2 con Chivas en la Liga MX; mientras Atlas cayó 2-1 en su visita a Tigres.

 

TOLUCA-ATLAS

19:00 horas

(Parcial 1-2)

 

PACHUCA-VENADOS

Los Tuzos del Pachuca buscan imponer su jerarquía y su localía, cuando le hagan honores hoy a Venados, que buscan dar el campanazo en el Estadio Hidalgo

En el juego de Ida, los yucatecos le plantaron cara al cuadro hidalguense y de hecho tuvieron la ventaja, pero al final los Tuzos rescataron el empate.

Pachuca buscará sacar ventaja de su localía, pero deberá tener cuidado porque los sureños seguramente echarán el resto den busca de la sorpresa, aunque a pesar de eso, los de casa deben imponerse.

 

DETALLE

*Pachuca no anda bien en la Liga MX y de los 3 partidos que ha jugado, sólo ganó un punto; Venados debutó en el Ascenso con triunfo 2-1 sobre Zacatepec.

 

PACHUCA-VENADOS

19:00 horas

(Parcial 1-1)

 

TIJUANA-SAN LUIS

Los Xolos de Tijuana saldrán a rematar al San Luis, cuando lo reciban esta noche en el estadio Caliente.

El cuadro fronterizo llega con la delantera en el marcador, luego de que en el cotejo de ida se impuso 0-1 en suelo potosino y hoy tendrán todo a favor.

Así, Xolos tiene la mesa puesta para redondear la obra, aunque los sanluisinos seguramente saldrán a jugarse el todo por el todo en busca del triunfo y de seguir con vida en la copa, pero sin duda que los perros aztecas son favoritos.

 

DETALLE

*Tijuana es favorito, aunque su inicio de torneo en la Liga es irregular; mientras San Luis marcha invicto en el torneo liguero y apelará a eso para remontar.

 

TIJUANA-ATLÉTICO SAN LUIS

21:10 horas

(Parcial 1-0)