Guadalajara ya tenía nuevo pastor y solo faltaba anunciarlo. Una hora después de haberse oficializado la salida de Óscar García del equipo, Chivas informó la llegada de Gerardo Espinoza al banquillo rojiblanco.
LEE ADEMÁS: Santiago Giménez la pasa mal en el Milan y lo hizo público en redes sociales
Ya se sabía qué iba a suceder pero no cuándo, porque este lunes prácticamente había pasado en su totalidad y la situación no se destrababa por el finiquito del técnico catalán.
Sin embargo, durante el transcurso de este mismo lunes fue que al fin se pudo resolver dicha situación, para darle carpetazo a la breve y paupérrima etapa del entrenador europeo.
El Rebaño Sagrado informó que Espinoza llega de entrada solo para la Concachampions y lo que resta del Clausura 2025, por lo que su continuidad en el verano dependerá de los resultados que obtenga.
https://platform.twitter.com/widgets.js🎥 Platicamos con Javier Mier, Director Deportivo, y Gerardo Espinoza, Director Técnico del Rebaño, luego de oficializarse su llegada al Guadalajara.
— CHIVAS (@Chivas) March 4, 2025
Te contamos todo en el #ReporteRojiblanco 🎤 pic.twitter.com/Maq14PiDfw
Gerardo Espinoza tendrá bautizo de fuego
La llegada de Gerardo Espinoza se da en un marco sumamente complicado, toda vez que apenas el miércoles tendrá que debutar ni más ni menos que ante América.
De manera tal que él será el técnico que dirija al equipo en la trilogía de Clásicos entre Concacaf y Liga MX; un auténtico bautizo de fuego.
Lo positivo para las Chivas es que Gerardo Espinoza conoce muy bien al plantel del Rebaño, ya que fue Campeón en el Clausura 2023 con el Tapatío en la Liga de Expansión, además de ganar el Campeón de Campeones de la temporada 2022-23.
Ya desde el año pasado, su nombre era relacionado con el club rojiblanco. Sin embargo, el proyecto español que inició Fernando Hierro y luego botó para irse a Arabia Saudita, no lo permitió.
Incluso, cuando salió Fernando Gago el año pasado, luego de que el argentino le dejó tirado a Chivas el cargo, su nombre volvió a sonar pero los hoy ex directivos extranjeros, desecharon la posibilidad y trajeron a García Junyent quien fracasó.
La carrera de Gerardo Espinoza también comprende un título con el Tampico Madero en el Guard1anes 2020, además de una medalla de oro centroamericana con la Selección Mexicana Sub-23. Además, dirigió al Aucas de Ecuador por lo que tiene experiencia internacional.
De manera tal que le ha llegado la gran oportunidad de su carrera como entrenador, al tomar al primer equipo del Guadalajara y avanzar lo más posible tanto en Concachampions como en Liga MX.
Por lo pronto, Gerardo Espinoza tendrá que hacer todo exprés con estas Chivas y el primer paso es sacar un buen resultado el miércoles en la ida de Concachampions ante el América de Andre Jardine.
¿Qué pasó con García Junyent?
Lo del entrenador español ya estaba hecho desde el viernes pasado que disolvieron al inventado comité deportivo en el que estaban los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez.
Durante el fin de semana y mientras García Junyent se recuperaba de una gastroenteritis, intentó negociar su finiquito, ya que su contrato era por dos años.
Por ello es que Chivas al hacer el anuncio de su salida, precisó que fue de “común acuerdo”, justo porque tardaron mucho en negociar la salida del entrenador, quien apenas estuvo poco más de tres meses en el equipo.
Con él, Guadalajara tuvo muy pobres resultados, al ganar cuatro juegos, dos empates y cuatro derrotas. De esos diez juegos, el español no dirigió cuatro por suspensión y problemas de salud.

Chivas anuncia a su nuevo DT. 


