En Chivas continúan con la barredora de jugadores y, si bien ya están fuera futbolistas como Javier Hernández, Cade Cowell, Isaac Brizuela y Alan Mozo, siguen buscando acomodar a más elementos del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: los jugadores del Tri en Europa que apuntan al Mundial 2026
Uno de esos jugadores es Erick Gutiérrez, mediocampista que ya no entra en planes del técnico Gabriel Milito desde antes de la pretemporada.
Por ello, el Guti ni siquiera viajó a Isla Navidad, en Colima, y se ha mantenido trabajando por separado, a la espera de que se le abra la posibilidad con otro equipo.
Pachuca sería su destino, y Chivas estaría dispuesto a facilitar su salida.
Es tal la necesidad del Rebaño Sagrado por desprenderse de Erick Gutiérrez, que desde Guadalajara ha surgido la versión de que el club aceptaría cederlo a préstamo con opción a compra.
Además, Chivas incluso estaría dispuesto a pagar el 50 por ciento de su sueldo, mientras que los Tuzos cubrirían la otra mitad, con la finalidad de cerrar su incorporación al equipo de Esteban Solari.
Gutiérrez Galaviz había perdido terreno en los últimos meses con Gabriel Milito al mando, por lo que no sorprende que ya no entre en planes y esté prácticamente fuera de Chivas.

Teun Wilke se va a Sudamérica
Por otra parte, dentro de la estrategia de acomodar futbolistas, Chivas ya pudo hacerlo con el delantero de 23 años, Teun Wilke, quien se marcharía al futbol sudamericano.
Su destino sería el Fortaleza CEIF de la primera división de Colombia, club con el que ya existiría un acuerdo para que el atacante mexicano llegue a préstamo por un año.
Wilke no ha tenido los minutos esperados y, aunque estaba por delante de Armando González en la lista de jóvenes, el ascenso meteórico de la Hormiga en el Apertura 2025, torneo en el que fue Campeón goleador y MVP, terminó por desplazar al jugador de raíces neerlandesas.

Foto: Mexsport 


