El conjunto del Rebaño Sagrado de las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtió en el quinto equipo clasificado a la siguiente fase del Torneo de Clausura en la Liga MX Femenil. También las Rayadas del Monterrey están adentro, aunque no pueden echar ‘las campanas al vuelo’.
LEE ADEMÁS: Jornada 13 de la Liga MX Femenil: Tigres golea 7-0 a Mazatlán mientras Pumas y Chivas también triunfan
El conjunto de las Rojinegras del Atlas se mantiene en la lucha por avanzar a la fiesta grande del balompié femenil, después de golear de manera contundente al Atlético de San Luis.
En lo que respecta a la ‘División del Norte’, Tigres y Juárez empataron sin hacerse daño, por lo que las Bravas, aún adentro, no la tienen segura.
El Rebaño Sagrado está en la Fiesta Grande, después de sumar de a tres como anfitrión del Puebla de la Franja, en tanto que las regiomontanas agregaron una unidad a la cuenta tras lograr salomónico resultado ante las Diablas Rojas del Toluca en encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Díez en la capital del Estado de México.
Atlas se mantiene en la pelea después de humillar al Atlético San Luis con póker de goles cortesía de María Paula Salas.
ADENTRO
Tras la conclusión de la Fecha 15 de la Liga Femenil MX, hay cinco conjuntos clasificados a la siguiente fase. Además de las Chivas Rayadas del Guadalajara están América, Pachuca, Pumas y Tigres, del primero al cuarto lugares de la general de manera respectiva.
Con seis puntos por disputar en las últimas dos fechas de la fase regular, Monterrey, Juárez FC y Atlas están por el momento en zona de clasificación, pero no pueden confiarse, porque las de Gallos Blancos del Querétaro acechan en la novena posición con 21 unidades, apenas un punto debajo de las Rojinegras, y dos de las fronterizas. De las Rayadas las separan seis puntos, pero si las de Monterrey pierden sus próximos dos cotejos y Querétaro se alza en ambos con triunfos, las norteñas verían la Liguilla por televisión.
EL REBAÑO
La cancha del Estadio Akron fue escenario en el que el conjunto del Guadalajara dio una cátedra de poder ofensivo ante el Puebla, sobre todo en la segunda mitad del encuentro.
Durante la primera mitad, el conjunto del director técnico Antonio Contreras y las jugadoras del Altiplano se enfrascaron en una reñida contienda en la media cancha.
A fuerza de ser sinceros hubo pocas opciones de gol en los primeros 45 minutos.
Pero todo cambió para la parte complementaria. El marcador se movió por primera ocasión a favor de las de casa, luego de una pena máxima, que se originó cuando Sofía Martínez tocó con la mano el balón dentro del área; la gran Alicia Cervantes se tuvo confianza y no defraudó.
La segunda anotación llegó después de una gran jugada en equipo en la que Cervantes asistió a Caro Jaramillo, quien no perdonó y dentro del área fusiló a Machuca para ampliar la ventaja.
El tercero y definitivo llegó por conducto de Viridiana Salazar, quien sufrió una falta dentro del área y fue ella misma la que cobró desde los once pasos para amarrar la victoria.
SALOMÓNICO
El cuadro de las Rayadas hizo el viaje hasta la capital del Estado de México para firmar un empate 2-2 ante el Toluca. Valiosa unidad que le tiene en la zona de clasificación.
Por las de Toluca marcaron Shanice Van de Sanden apenas al minuto 2, en tanto que Michaela Abam marcó el segundo, cuando el cronómetro indicaba el 65’.
Del lado de la visita se dejaron sentir en el marcador Jermaine Seoposenwe al 12’ y Ana Martínez, cuando el reloj indicaba el minuto 27.
LAS ROJINEGRAS
María Paula Salas se convirtió en la gran figura del Atlas, luego de marcar póker de goles, que le el triunfo por marcador de 4-0 en su visita al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
El equipo jalisciense fue una máquina implacable, que no dio respiro a su oponente. María Paula Salas abrió el marcador después de una gran jugada, al minuto 12 del primer tiempo. El segundo lo firmó cuando el cronómetro marcaba el minuto 38.
Para la segunda parte, María Paula marcó otros dos tantos en apenas ocho minutos. Al 4’ marcó el tercero, en tanto que el cuarto clavo en el ataúd de las anfitrionas lo anotó al minuto 53 de tiempo corrido.
En la próxima jornada las del Atlético de San Luis enfrentarán de visita al FC Juárez, mientras que las Rojinegras del Atlas harán lo propio ante Mazatlán en territorio sinaloense.
POLÉMICO ARBITRAJE
El encuentro que cerró la Fecha 15 se cerró sin goles. Fue un partido entre Tigres de la UANL y Bravas de Juárez celebrado en el Estadio Universitario en la capital de Nuevo León.
Más allá del soporífero encuentro norteño, la nota la dio la silbante Lizzet Amairany García, cuya actuación dejó mucho qué desear ya que tomó decisiones polémicas que influyeron en el desarrollo del partido y que generó en la clara molestia de jugadoras, cuerpo técnico y el público, que registró una floja entrada.