Chivas buscará venganza ante Pumas con el recuerdo fresco de la pasada Liguilla

22, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

César Huerta cobró una pena máxima que festejó alzándose la playera para enviar el lapidario mensaje ‘Re-Hecho en CU’ que terminó por sepultar a Chivas en una de sus más desastrosas actuaciones en los últimos años. La última vez que los Pumas coincidieron en una cancha con el Guadalajara, sellaron su boleto a Semifinales en la Liguilla del Apertura 2023 y dejaron una profunda herida en el equipo rojiblanco que espera sanar este fin de semana.

Y es que la revancha ha llegado rápido para el Rebaño Sagrado, más precisamente, tan solo 83 días después de aquel último juego de Veljko Paunovic como técnico del chiverío. Ahora es Fernando Gago quien da las órdenes en el club tapatío, donde ha tenido un inicio regular, pero que se ha estancado recientemente al hilvanar dos partidos sin conocer la victoria producto de un empate en Mazatlán y una derrota en Aguascalientes ante Necaxa.

La derrota dejó al Rebaño con 12 unidades en el octavo sitio, mientras los Rayos los superaron para ser séptimos con 14 unidades. En contraste, el equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hila cinco partidos invicto en el actual torneo, donde marcha tercero detrás del líder Cruz Azul y los sorprendentes Tuzos del Pachuca, que son segundos.

El entrenador de la UNAM Gustavo Lema pidió calma a los aficionados, ya que el plantel apenas ha comenzado a plasmar la idea del argentino rumbo a la Liguilla, más allá de los buenos resultados obtenidos recientemente.

“Esto tiene que ver con una idea de club, está trazado muy clarito el camino y estamos todos en el mismo barco. Esto es una continuidad y lo que pretendemos es seguir creciendo y después las cuentas se harán al final, como siempre, así que estamos muy contentos. Así que no se te puede subir la espuma a la cabeza”, dijo al respecto el timonel.

No obstante, las malas noticias para los universitarios llegaron en pleno juego ante los Santos el domingo anterior, ya que ni el argentino Lisandro Magallán ni a José Caicedo disponibles para visitar al Rebaño, pues el primero supo que no estaría al verse amonestado ante los Guerreros y la acumulación de amarillas le impedirá jugar ante Chivas. Caicedo, por su parte, sufrió una lesión que lo alejó del juego contra los de Torreón y sigue sin estar listo.

Desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno 1996, ambos clubes se han visto las caras en 66 ocasiones en la Liga MX y el registro favorece al Rebaño Sagrado, que ha ganado 21, empatado 31 y perdido 14 ante los felinos. Con esa tendencia favorable, los rojiblancos esperan poder cobrar venganza de la pasada Liguilla y así recomponer su camino.