Chivas cansó a Bravos y de último minuto consiguió merecido triunfo en la fría frontera de Juárez

El Rebaño fue mucho mejor en el segundo tiempo y cuando parecía que el partido acababa en empate, apareció Yael Padilla



Foto: Mexsport

Estas Chivas comenzaron el año con todo. Cuando Guadalajara se lo propone, ya demostró por segundo juego consecutivo que puede poner en severos aprietos a cualquier rival, gracias al dinamismo que tiene este equipo joven y renovado. En su visita a la frontera de Juárez, obtuvo un merecido triunfo como visitante 0-1, gracias a un gol de último minuto en un partido en el que siempre buscó ganar.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados recuperó la vertical y derrotó a Necaxa de visita en el Victoria

Al 94′, una jugada en la que intervino Ricardo Marín, quien tenía muy poco en el campo, el delantero peinó una pelota para dejar solo a Yael Padilla; a pura velocidad, el joven de 20 años le ganó a una muy cansada defensa de Bravos y en su entrada al área, sacó un disparo cruzado para vencer a Sebastián Jurado.

En cotejo disputado en una bastante fría Ciudad Juárez, el Rebaño Sagrado logró llevarse los tres puntos, cuando parecía que solo iba a conseguir una unidad que por lo sucedido en el campo, iba a ser insuficiente.

Sobre todo porque en el segundo tiempo, Guadalajara fue demasiado para el equipo local. El chiverío cansó y ahogó a los Bravos, que resistieron hasta donde pudieron, pero en el último minuto terminaron por perder.

Chivas fue una y otra y otra vez por todos lados, intentando lastimar el arco defendido por Sebastián Jurado, sin éxito, hasta que en la última acción, llegó el gol de la diferencia a favor del Guadalajara, que llegó a seis unidades.

Esta vez, Armando Hormiga González no pudo anotar, luego de que en la Jornada 1 sí le marcó al Pachuca. Sin embargo, al término del primer tiempo, le habían cometido un penal ciertamente polémico.

Pero como en la Liga MX ya está implementado el sistema de fuera de lugar semiautomático, tras revisarse la acción en el VAR se comprobó que el Otaku del gol estaba adelantado, por lo que el penal se echó para atrás.

En el segundo tiempo, sobre todo cuando Chivas estaba totalmente encima, Juárez no sabía ni por dónde detener a un equipo que claramente estaba muy por encima en cuanto a velocidad y físico.

Para fortuna de la escuadra fronteriza, ese lapso en el que se les acabó el aire no tuvo consecuencias, y el técnico Pedro Caixinha metió los cambios necesarios para refrescar a su equipo y darle fuerza ante la velocidad y vértigo de Chivas, que parecía no tener fin.

Pero Gabriel Milito mostró una vez más por qué es uno de los mejores técnicos que hay actualmente en el futbol mexicano. En los últimos minutos, se la jugó con dos centros delanteros. Ya había metido Ángel Sepúlveda en lugar de la Hormiga, mientras que en la parte final, le dio oportunidad a Ricardo Marín. Además, también le dio chance a Yael Padilla, lo cual le salió de manera excelente.

De tal forma que el estratega entendió que este juego era totalmente ganable y que todo el dominio mostrado en el segundo tiempo, no podía quedarse sin un premio que claramente al final fue merecido.

Cuando Chivas ya no encontraba los caminos, porque también el agotamiento y el clima helado le pegaba poco a poco, apareció Marín como poste para habilitar a Yael y el joven canterano sacó el riflazo para la victoria.

Bravos, había logrado aguantar cuando más agotado y rebasado se vio en el terreno de juego, por lo que rescatar el empate en casa no iba a ser nada malo. Pero cuando más estaba cerca de la orilla, terminó por ahogarse definitivamente y Chivas se llevó el triunfo.

El siguiente juego del Guadalajara será el sábado en el Estadio Akron ante Querétaro, juego en el que el local intentará conseguir su segundo triunfo en casa y su tercero al hilo en el inicio del Clausura 2026, con el cual confirmaría su gran inicio en este certamen, en el que ya demostró que es un equipo súper bien trabajado, que sabe perfectamente a lo que juega y que tiene variantes disponibles que el técnico Milito sabe muy bien encontrar y explotar.