Chivas chafas

Guadalajara alinea a sus siete refuerzos de lujo y pierde

Cae ante Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara, el equipo mejor armado para este torneo, perdió 1-2 ante los Dorados de Sinaloa, en el marco del Torneo de Copa, duelo celebrado en la cancha del Estadio Akron, casa del cuadro tapatío.

Los siete flamantes refuerzos de las Súperchivas participaron en el partido contra este equipo del balompié de Ascenso. Sin embargo, no respondieron y mordieron el polvo en el marco del partido de ida de octavos de final de la Copa MX. De hecho, las nuevas contrataciones decepcionaron.

A pesar de lucir superiores en el primer tiempo, los tapatíos no supieron capitalizarlo y al final del partido habrían de pagar los errores.

En el primer lapso, Chivas comenzó buscando el arco rival, pero la ofensiva conformada por Oribe Peralta y José Juan Macías en punta, no pudo tener contundencia.

 

CLAROSCURO

Luz y sombra en el debut principalmente para Cristian Calderón, quien cometió un penal que permitió el primer gol y descuidó su marca en el segundo del cuadro culichi. A su descargo habrá que decir que anotó el único gol del conjunto tapatío.

En el duelo de ida de la fase de los 16 mejores, el mexicano Amaury Escoto y el paraguayo Rubén Monges anotaron por los Dorados.

Los visitantes avisaron en una jugada de tiro libre en el minuto 23 y después dejaron ir dos jugadas de gol, con un golpe de zurda de Francisco Contreras y otro del colombiano José Zúñiga.

En el minuto 38 Julio Nava estrelló la pelota en el palo, el balón rebotó y cuando Zúñiga luchaba por rescatarlo, fue derribado en el área por Calderón para provocar un penalti cobrado de manera admirable por Amaury Escoto.

 

DORADOS, ARRIBA

Guadalajara salió a buscar el empate en el inicio de la segunda parte, pero fueron los Dorados los que ampliaron la ventaja.

Apático ante un rival ordenado, el Guadalajara pasó trabajo para salir adelante. El defensa Calderón fue de los que se entregó por el cuadro de casa y recibió la recompensa al aceptar un servicio de Uriel Antuna y anotar de cabeza cuando el partido concluía.

Sinaloa no se asustó y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Escoto llegó al área con peligro mas fue detenido por el portero Raúl Gudiño.

El encuentro de vuelta será en el estadio Banorte el próximo 28 de enero, donde Chivas deberá buscar la victoria para clasificar a la siguiente fase.

 

LOS GOLES

0-1 minuto 39.- Dorados de Sinaloa se hizo presente primero en el marcador. Aventajó al conjunto local gracias a un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Raúl Gudiño, el rebote le favoreció a Jonathan González. Antes de que llegara a la pelota, Cristian Calderón intentó barrerse, pero lo hizo con férrea determinación y derribó al jugador ecuatoriano lo que el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Amaury Escoto cobró con pulcritud para dejar sin oportunidad al cancerbero tapatío.

0-2 minuto 58.- El cuadro norteño no quería desaprovechar la oportunidad y pudo ampliar la ventaja poco antes de que el partido cumpliera una hora de juego. Rubén Monges aprovechó el desconcierto de la zaga tapatía en un tiro de esquina. El ‘Chicote’ perdió su marca y justamente Monges remató el centro desde la izquierda para marcar el segundo tanto en un duro golpe anímico para el conjunto dirigido por Luis Fernando ‘El Flaco’ Tena.

1-2 minuto 90+3.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron anotar el gol de la honra en la recta final del partido. La asistencia de Uriel Antuna llegó por el lado derecho y mandó un centro que peinó Sebastián Martinez, y apareció a segundo palo el defensa Calderon. El ‘Chicote’ empujó la pelota con la testa y logró así su primer gol con el Rebaño Sagrado, que decepcionó a sus seguidores.

 

ALEXIS, INACTIVO

Además de perder el duelo ante Dorados de Sinaloa, las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron al ariete Alexis Vega, quien salió lastimado del hombro izquierdo y según los primeros reportes médicos estará inactivo alrededor de dos semanas.

Vega continuó en el terreno de juego, a pesar de la lesión y es que el club tapatío ya había utilizado sus tres cambios.

 

LA FRASE

‘Hay que darle mérito a Dorados. A Chivas le afectó la falta de entendimiento entre sus refuerzos’.

Luis Fernando Tena

DT de Chivas

 

LA FRASE

‘Sabíamos que teníamos que estar bien organizados. Enfrente hubo un gran rival’.

David Patiño

DT Dorados de Sinaloa