Chivas contempla ‘desesperar’ a Alan Pulido, para que acepte porcentaje de liquidación

El delantero de casi 35 años no ha sido requerido por ningún equipo y su alto salario lo tiene congelado en el Rebaño



Foto: Mexsport

Vaya dolor de cabeza en el que se ha convertido para Chivas el tema de Alan Pulido, porque es fecha en la que, además de que no se ha podido deshacer de él, no hay un solo equipo que esté interesado en el delantero.

TE PUEDE INTERESAR: Aryna Sabalenka avanza con autoridad a la tercera ronda del Australian Open 2026

Ya se sabe que el asunto del sueldo altísimo es lo que le impide a otros clubes llevárselo, aunado a que el futbolista tampoco ha hecho mucho por salir del Guadalajara y continuar su carrera en otro lado que no sean las Chivas.

Entonces, ante tales circunstancias, en el Rebaño Sagrado están por tomar medidas drásticas con Pulido Izaguirre, quien está por cumplir 35 años y ya entró al ocaso de su carrera, aunado a que su vuelta a Chivas ha estado completamente por debajo de las expectativas.

Chivas ‘desesperaría’ a Alan Pulido para que se vaya

Desde la Perla Tapatía, han surgido las versiones de que en Verde Valle ya tienen la idea de que, si el delantero tamaulipeco no acepta un porcentaje de su liquidación y ambas partes, tanto él como el club, queden en buenos términos, pretenden “desesperarlo”.

Es decir, el club le seguiría pagando mes con mes su alto salario, pero sin jugar un solo minuto, completamente congelado por lo menos de aquí a que termine el Clausura 2026, lo cual lo tendría totalmente parado.

A partir de ahí, esperarían que Pulido opte por pedir su salida, además de que ya no recibiría el restante del sueldo que quedaría por contrato, con tal de que pueda jugar en otro club.

Desde su regreso a Chivas en el Clausura 2025, Alan Pulido solamente ha metido dos goles con el Rebaño Sagrado, en los 16 partidos que ha disputado con Chivas en la Liga MX; números bastante pobres para un futbolista que fue ídolo en el título del Clausura 2017.

En el pasado Apertura 2025, apenas disputó seis cotejos y solamente dos como titular, para un total de 263 minutos, toda vez que jamás pudo colocarse como una de las opciones del técnico Gabriel Milito, y que adelante de él estuvieron Armando González, Javier Hernández y hasta Teun Wilke, quien ya se fue al futbol de Colombia.

Erick Gutiérrez fue papá por tercera vez pero sin equipo

Por otra parte está el caso del mediocampista Erick Gutiérrez, quien al igual que Alan Pulido, no entra en los planes del entrenador Gabriel Milito, pero cuyo sueldo elevado también ha impedido que lo puedan acomodar en otro equipo.

El jugador compartió en redes sociales el nacimiento de su hija, y dedicó un mensaje con el que claramente en el aspecto profesional no la está pasando bien: “Amor, gracias por este regalo tan hermoso. Sé que ella vino a completar nuestra familia. Eres grande, amor; a pesar de que todo no va bien, tú estás aquí presente con nosotros. Te amo con todo mi ser y siempre estaré para ti; contigo ya somos equipo de cinco por siempre”, escribió.